Animus Mortis; 'Una vertiente de oscuridad'
Vistas
2365
ANIMUS MORTIS, una de las bandas más reconocidas en el género black metal nacional, ha ido logrando poco a poco muchas cosas en estos últimos años. Hoy, con una formación más sólida y estable, han sido confirmados para la segunda edición del festival más grande de nuestro país, el The Metal Fest 2013. Ellos serán los encargados, junto a Kythrone, de llevar la escudería y la oscuridad a los escenarios nacionales del festival.

De esto y otros temas más, conversamos en breve para NECROSYSTEM.cl.

Seguramente, al igual que otras bandas, una de sus metas era lograr girar fuera del país. Esto finalmente no se dio, ¿Qué ocurrió?.

Carlos: El trato que teniamos como banda con la gente de Brasil, mediante Belalis Musika, no se logró concretar, ya que un par de días antes de nuestro viaje uno de los encargados escapó y robó los dineros que correspondian a nuestro tour y el de Bessat (polonia), que estaba girando por brasil en ese instante. Si bien la productora terminó la gira de Bessat tranquilamente, no logró recomponer las condiciones que teníamos para realizarla, así que luego de muchas discusiones preferimos no realizar el viaje.

Sid: Agradecemos de todas maneras el apoyo de la gente que nos quiso ayudar desde el momento en que se presentó este tropiezo con la organización y además agradecer el apoyo del público en Brasil, intentamos de todas maneras hacer lo posible para poder concretar la gira, pero simplemente no se dieron las condiciones. Esperamos poder reagendar en algún momento nuevas fechas y llevar nuestra música a las diferentes ciudades en Brasil.



Actualmente y post-Mysteriis Vox Divina (EP) ¿Se encuentran trabajando en algún nuevo disco?.

Sid: Hemos estado trabajando gran parte del periodo post EP como mencionas, en componer y grabar nuestro segundo disco. En Enero de este año terminamos de grabar todo el material y en estos momentos nos encontramos haciendo la post producción y mezcla de este nuevo LP. Esperamos muy pronto enviar todo registro a masterización para poder lanzar el disco durante este 2013. No podría dar más detalles específicos en este momento acerca del título del disco, pero lo anunciaremos a la brevedad. Sin duda hemos puesto harto trabajo y detalles en cada aspecto del material.

¿Cómo les fue con la reedición de Atrabilis, aún quedan copias?.

Sid: Bueno te puedo comentar que lanzamos dos ediciones de Atrabilis, una edición en Vinilo de 12" Gatefold con el sello español Ishtadeva Prod. Y por otro lado sacamos una reedición latinoamericana en CD con el sello argentino Misanthropic Spirit , además incluye un bonus track y artwork renovado . En este momentos, nos quedan copias en Vinilo y en CD para los interesados.




¿Qué pasó con el lanzamiento del anunciado DVD titulado “Purity y Elevation”?

Sid: El esperado DVD en estos momentos lo estamos reeditando, ya que hicimos una preproducción para nosotros y no quedamos conformes con el material que teníamos, por lo tanto decidimos re editar el material para concretar una propuesta visual más interesante. Esperamos poder concretar esto nuevamente en poco tiempo, pero por este momento no está en primer lugar de nuestra lista de prioridades.

Con el pasar de los años, su sonido ha ido experimentando algunos cambios, ¿A qué se debe esto, están buscando algo nuevo o, quizás, los nuevos integrantes están influenciando sus gustos personales?.

Sid: Más que estar buscando algo “nuevo” lo que hemos hecho es seguir trabajando en desarrollar nuestra propia música y llevarla un nivel superior, ya sea musicalmente como líricamente. El trabajo de componer, escribir, grabar lo hemos hecho de forma meticulosa sin apuros ni grandes presiones más que la de nosotros mismos. Por otro lado más que estar influenciados con nuestros gustos personales es que todos hemos tratado de desarrollar e unificar nuestras capacidades musicales para un fin propio.



Como ya muchos sabrán, ustedes son una de las 16 bandas que estarán en la segunda edición del The Metal Fest 2013. ¿Cómo sienten esta confirmación?

Sid: La recibimos de la mejor manera, con muchas ganas de participar, donde tienes la oportunidad de poder tocar a la par con grandes exponentes del metal, donde se respirara y sentirá el metal por todos lados, y sin duda va ser una gran experiencia para todos participar de esto y lidiar con toda la energía extrema de aquel lugar.

¿Mostrarán alguna sorpresa a los cientos o miles de blackeros que los presenciarán aquel día?

Sid: Por nuestro lado tenemos todas las ganas de mostrar parte de nuestro nuevo disco, además del set que hemos estado haciendo por algún tiempo y poder mostrar nuestra música a un público más masivo al que estamos acostumbrados durante nuestras presentaciones en vivo durante el año.

Además presentaremos un show sólido, con una vertiente de oscuridad y con todo el peso que se merece un festival de esta magnitud.

¿Algún show importante pre-The Metal Fest?.

Sid: En estos momentos no tenemos nada concreto pre-Metal Fest, solo enfocarnos en la mezcla de nuestro nuevo disco y preparar un set demoledor para aquel dia. De todos maneras cualquier novedad la estaremos anunciando a la brevedad.

Gracias por su tiempo. Les dejamos este último espacio para comentar lo que gusten. Nos vemos en el The Metal Fest.

Sid: Muchas gracias a uds por el interés y apoyo. Esperamos llevar toda la energía y manifestaciones del metal mas extremo a todo el público presente y hacer de esta oportunidad unas de las grandes experiencias en la vida de Animus Mortis. Para los interesados en material de la banda, estaremos con copias de nuestros discos y vinilos, y mostrando también algunas poleras y otras cosas que existen como parte del merchandising que tenemos. ¡Nos vemos pronto!.

ENTRADAS

- Primera Preventa: 1.000 abonos válidos para ambos días: $40.000. AGOTADA
- Segunda Preventa Limitada: Abonos válidos para ambos días: $50.000.

Valor entrada diaria: $33.000 * Cualquier sector a elección según disponibilidad (Cancha, platea alta, platea baja)
Venta de entradas a través del Sistema Ticketek:

Venta de entradas a través del Sistema Ticketek:

• www.ticketek.cl
• Call center 690 2000
• Puntos habilitados en Falabella y Cines Hoyts
• Café La Clave, Av. Providencia #1652, Galería El Patio.
• Sin recargo en tiendas The Knife, en efectivo.

Más info en www.themetalfest.cl | Twitter: @TheMetalFest | Facebook