Atomic Aggressor; 'Es necesario avanzar'
Vistas
1647
Tras la brutal presentación en vivo en el Old School Reunion de Santiago el año pasado, quedó demostrado que son una de las bandas más significativas del Death Metal en Chile. En esta oportunidad hablaremos con uno de sus fundadores; Enrique Zúñiga quien nos conto sobre los planes a futuro de la banda, la gran actividad que tuvieron el año pasado y su experiencia próxima en el The Metal Fest 2013.

¿Cómo evalúan las diversas presentaciones del 2012?

En el último tiempo hemos tocado en Iquique, Santiago, Coquimbo y, en febrero 2013, en Puerto Montt, y todos los conciertos han sido bastante buenos. Además de estrenar baterista (Álvaro Llanquitruf), hemos tenido muy buena recepción, buena cantidad de público, sonido satisfactorio, etc. Además estuvo la raja volver a tocar con nuestros amigos de Death Yell en su retorno a los escenarios, y también acompañar a Torturer en el lanzamiento de su disco.

Según tu visión ¿Cuál fue la Presentación más Potente que tuvieron el año pasado?

Uff, no sé. Cada una ha tenido algo. La del 1º de diciembre en Santiago estuvo chacal; la de Iquique fue buenísima, al aire libre en la playa Brava; la de Coquimbo, buena también, buen local y buen público; y la de Puerto Montt, en la Carretera Austral al aire libre, estuvo brutal… quedó la cagá y probablemente fue la recepción más extrema de parte del público.

Hemos visto que su público es como una verdadera barra brava de Futbol, Acérrimos fanáticos de su música. ¿Crees que sin el gran apoyo de sus fans, Atomic Aggressor no hubiera existido en estos últimos años?

Probablemente nos hubiéramos desanimado si la respuesta no hubiera sido buena. La energía del público es una gran motivación para seguir tocando. Además a eso se suma la oportunidad que hemos tenido de tocar con bandas tan importantes para nosotros como Possessed, Venom y Slayer. Aunque es probable que si nos hubiera ido mal en las tocatas, nos habríamos apurado más en sacar el álbum debut.

¿Están interesados en la realización de una nueva producción o prefieren mantener el legado del pasado con presentaciones en vivo?

Volvimos a tocar en 2007 y desde entonces hemos tocado en casi todo el país. Pensamos que las canciones antiguas siempre van a tener presencia en nuestros conciertos, pero es necesario avanzar y mostrar material nuevo. De hecho ya estamos tocando 5 temas nuevos en vivo. Uno de ellos es “Blind Servants”, que está por salir en un split de 7” junto a Death Yell. Los otros temas son “The Greed Supremacy”, “I Beheld”, “Faceless Torment” y “Sights of Suffering”, que aparecerán en nuestro álbum debut, durante 2013.

¿Qué opinas de las nuevas bandas de Death Metal en Chile, siguen la misma mística de los 90, o simplemente son otros tiempos?

Hay súper buenas bandas actualmente en Chile. Hay toda una corriente old school excelente, con un sonido antiguo pero con mucha mejor producción de la que había a fines de los 80. Además existen bandas no tan old school también la raja, con excelente sonido y grandes músicos, de un nivel que no se veía hace 20 años. Pero lo que la gente no entiede es que esa mística no depende sólo de las bandas. También depende de la escena en su conjunto, de la respuesta del público en los conciertos locales, de sentirse parte de un movimiento, etc. Antes era la raja, pero hoy está todo para que también sea la raja.

¿Cómo ven este gran desafío en el “the Metal Fest 2013” en donde tendrán un público más heterogéneo?

Nos pasó algo parecido en 2011, cuando tocamos con Slayer en Viña del Mar. El público era mucho más transversal que en un concierto de death metal, porque Slayer es una banda de gusto casi masivo. Sin embargo esa vez nos fue bastante bien. La recepción fue excelente y nadie se puso a gritar “Slayer! Slayer!”… jajajaja. En el Metal Fest la diferencia es que el público se divide entre los 2 escenarios y ahí depende de quién esté tocando en el stage internacional. El año pasado muchas bandas nacionales terminaron tocando para grupos muy pequeños de personas, porque la gente se iba al escenario grande. Pienso que los shows no deberían toparse.



Eso es todo Enrique gracias por tu tiempo pero antes déjanos algunas palabras para los seguidores y no seguidores de Atomic Aggressor que asistirán al the Metal fest 2013. ¿Qué les dirías?

Les diría que sigan apoyando iniciativas como esa, que engrandecen nuestra escena, para que se siga haciendo en el futuro. Pero también que apoyen las bandas nacionales, tanto en este como en otros conciertos. Que no asistan sólo a las tocatas donde tocan bandas extranjeras, sino que también apoyen el metal que se está haciendo actualmente en Chile.

ENTRADAS

- Primera Preventa: 1.000 abonos válidos para ambos días: $40.000. AGOTADA
- Segunda Preventa Limitada: Abonos válidos para ambos días: $50.000.

Valor entrada diaria: $33.000 * Cualquier sector a elección según disponibilidad (Cancha, platea alta, platea baja)
Venta de entradas a través del Sistema Ticketek:

Venta de entradas a través del Sistema Ticketek:

• www.ticketek.cl
• Call center 690 2000
• Puntos habilitados en Falabella y Cines Hoyts
• Café La Clave, Av. Providencia #1652, Galería El Patio.
• Sin recargo en tiendas The Knife, en efectivo.

Más info en www.themetalfest.cl | Twitter: @TheMetalFest | Facebook