Día de los Muertos; 'siempre tenemos vocalistas de verdad'
Vistas
1434
Antes de todo, siempre hay una previa. Es por eso que, para calentar motores antes del inicio oficial del The Metal Fest 2013, conversamos con uno de los encargados de iniciar los fuegos para esta gran fiesta del Metal, hablamos con El Día de los Muertos.

Ellos se presentarán el 12 de Abril junto a los alemanes de ACCEPT y los chilenos de PENTAGRAM, en el Teatro Caupolicán. Conversamos con ellos para saber de sus expectativas en su primera visita a nuestro país.

Antes que todo, muchas gracias por responder esta entrevista. Esperemos que tengan una gran recepción en nuestro país para la previa del “The Metal Fest”
Gracias, Jonathan! Un gusto visitar Chile por primera vez.

¿Cómo se origina El día de los muertos?

Empezamos en el 2005 en Los Angeles. La banda la formamos Andres Jaramillo (guitarra) y Alfonso Pinzon (bateria), veniamos antes de una banda de thrash suramericana llamada AGONY.

¿Cuáles son sus influencias musicales?

Tenemos muchas. Nos gusta mucho el thrash, grind, death, black, también la música latina tradicional. Creo que bandas que nos marcaron cuando crecimos fueron CARCASS, DEATH, SLAYER y SEPULTURA, por nombrar solo algunas.

¿Cómo ha sido la recepción del público al tener en frente a su vocalista Leona Valencia?

Bueno ahora en Chile vamos a tener a nuestra nueva vocalista, Rosa Arias. El público siempre ha sido muy receptivo con tener una vocalista femenina. Especialmente porque siempre tenemos vocalistas de verdad, mujeres apasionadas por el metal enfocadas en entregarlo todo en escena y ofrecer un gran performance. Son tan fuertes y aguerridas como cualquier hombre, a veces mucho más.

Su disco Satánico Dramático (2011) sin duda tiene una gran calidad de sonido, ¿Cómo fue el trabajo teniendo de aliado a un grande de las mesas como es Roy Z (Halford, Bruce Dickinson, Sepultura)?

Gracias! Roy es un productor y guitarrista extraordinario. Su virtuosismo y versatilidad hace que se adapte a cualquier situacion musical. Roy puede tener una idea sobre una parte melódica o resaltar un blast beat, en cualquier caso es brillante. Es un gran amigo además, un tipazo. Aunque bueno, “Satanico-Dramatico” fue grabado por nosotros mismos de forma bastante underground. Roy llego a “rescatarlo” en la mezcla, jaja.

Satánico Dramático tiene una gran variedad de invitados entre ellos Tony Campos (Asesino, Soulfly), Anton Reisenegger (Criminal, Pentagram, Lock Up), Jeff Walker (Carcass) entre otros. ¿Cómo fue la experiencia junto a ellos?

Día De Los Muertos ha sido desde el primer dia como una gran familia. Cuando hicimos el primer EP en el 2005 no teniamos cantante, asi que decidimos invitar a los amigos que había a la mano, y nos dimos cuenta que era una experiencia muy divertida y enriquecedora el hacer música con todos estos vocalistas tan diversos. Es además un reto musical, no es nada fácil adaptarlo todo y que suene bien.

Tony, Anton y Jeff son unos musicos extraordinarios. Nos sentimos honrados de haberlos podido incluir en el álbum. Cada uno moldeo su cancion a su estilo, Jeff incluso produjo “Fresh Meat For The Grinder”, lo cual fue trabajar con el a otro nivel, y ser testigo de otro de sus talentos, el de productor. Espero que esa experiencia la podamos volver a repetir.

”Bestia de las mil cabezas” es un tema donde colabora un grande de nuestro país, como es Anton Reisenegger. Teniendo en cuenta que comparten escenario junto a Pentagram para la previa de The Metal Fest ¿Existe la posibilidad de compartir escenario junto a Anton?

Anton es un capo. Y espero que nos haga el honor en el Caupolicán, claro que si!

Están dando inicio a una gira por Sudamérica. ¿Cómo se han preparado para conquistar nuevos horizontes?

Tenemos mucha expectativa. A México ya hemos ido dos veces, y una a Colombia. Pero al resto de Latino América no la hemos visitado y estamos muy emocionados. El público metalero del cono sur me parece en extremo apasionado. Es como estar viendo un gran partido de fútbol con barras bravas.

¿Algún adelanto para los fans chilenos?

Los esperamos a todos en la previa del Metal Fest, y pueden estar seguros que Dia De Los Muertos lo va a dar todo por ustedes esa noche. Un gran honor para nosotros visitar Chile!

Muchas gracias por su tiempo, les deseamos un excelente show en Chile y el resto de la gira. Un gran abrazo y nos vemos en la Previa de The Metal Fest. Suerte Cabrones!!!

Gracias a ti Jonathan y a NECROSYSTEM.cl por la entrevista y la difusión. Nos vemos en la previa y nos echamos unos tequilas!
Fuerte abrazo!

Las entradas para La Previa con Accept, Pentagram y Día de los Muertos están a la venta por el sistema Ticketek, a un valor de $18.000.