Recrucide; 'Energía, brutalidad y convicción'
Vistas
784
Recrucide es una banda que ya lleva alrededor de 18 años en la escena. Sin embargo, luego del lanzamiento de su segunda placa, Blood Divine, vino a consagrar su extensa carrera.

Desde aquel lanzamiento, su nombre ha sonado fuerte en los oídos metaleros, en programas radiales de metal y visualizados en varias webzine nacionales, con bastante buena crítica.

Hoy ya es parte del selecto grupo que conforma el catastro de bandas nacionales al The Metal Fest 2013, por lo que conoceremos sus impresiones acerca de lo que se viene.

Han sido dos discos en casi 18 años, ¿Están planeando seguir lanzando más discos?

Efectivamente, de hecho pretendemos durante este año sacar un tercer álbum. A pesar de no dedicarnos a la música el 100% del tiempo como quisiéramos, hemos madurado una metodología de trabajo que nos permite sacar discos con mayor frecuencia, es harta pega, pero nos gusta. Y como dato, antes de Blood Divine y Rebellion editamos un Demo y un EP, Neurotic y Gamma, respectivamente.

A diferencias de otras bandas, no se ven tan seguido en los escenarios nacionales ¿Por qué?

Mira, han habido épocas y épocas...hubo una en donde éramos capaces de tocar hasta en un cumpleaños, donde nos invitaban íbamos, a morir!, pero con el tiempo y a porrazos fuimos aprendiendo que menos es mas..., vale decir, si te sobrexpones corres el riesgo de sonar mal, de pasar malos ratos y eso va solo en desmedro de la imagen que proyectas como banda, en cambio, hoy nos permitimos tocar solo en lugares donde te aseguren condiciones mínimas de sonido y de seriedad. A pesar que nunca ha sido tema si te pagan o no por tocar, hoy por hoy nos preocupamos bastante en sonar como queremos.

¿Son más selectivos en el sentido de dónde, cómo y cuándo tocar?

Me adelante a tu pregunta, pero claro, hace ya un tiempo somos más cuidadosos y menos ansiosos, pues nos interesa que el público que nos ve se lleve la mejor impresión. Ejemplo, los músicos de la banda pueden tocar muy bien, pero si suenas mal: la banda es mala, corta.

Aprovechamos la ocasión de mostrar el último vídeo de RECRUCIDE, en el cual se puede ver como la banda plasma su energía en vivo:



Acerca de la confirmación en el The Metal Fest, ¿Cómo se gestó?

Se gestionó de manera muy directa y transparente, nos contactamos con la Producción y les dijimos: nos gustaría estar presentes en el TMF 2013 y nos dijeron: espérate un ratito....jajajaja, esperamos el ratito, nos contactaron y nos dijeron OK, ya están en TMF 2013, así de simple.

¿Qué opinan acerca del The Metal Fest?

En una palabra: Espectacular. Personalmente es un orgullo doble, primero como fanático: por tener la posibilidad en Chile, un país sabidamente metalero, pero en el culo del mundo, de tener reunidos en un mismo festival bandas espectaculares, tanto nacionales como internacionales y segundo como músico: por ser uno de los protagonistas de dicho Festival.



Imaginamos que están ensayando duro para aquel día, ¿Alguna sorpresa preparada para su presentación del 13 de Abril?

Si te digo, ya no es sorpresa!. Esperen vernos el sábado a las 15:30 hrs. Lo que si te puedo anticipar, es que será un setlist muy violento, brutal e intenso.

Que desean mostrar y plasmar en su presentación del The Metal Fest.
Deseamos mostrar RECRUCIDE en su máxima expresión: potencia, energía, brutalidad, convicción, seriedad y profesionalismo.

Por parte de NECROSYSTEM.cl, les deseamos éxito en su presentación. A continuación pueden extender la invitación a verlos en el escenario chileno y/o palabras que gusten:

Gracias por la entrevista Sebastián, esperamos ver a muchos metaleros apoyando a las bandas nacionales!, nosotros estaremos el sábado 13 de Abril, desde las 15:30 hrs.



ENTRADAS

- Primera Preventa: 1.000 abonos válidos para ambos días: $40.000. AGOTADA
- Segunda Preventa Limitada: Abonos válidos para ambos días: $50.000.

Valor entrada diaria: $33.000 * Cualquier sector a elección según disponibilidad (Cancha, platea alta, platea baja)
Venta de entradas a través del Sistema Ticketek:

Venta de entradas a través del Sistema Ticketek:

• www.ticketek.cl
• Call center 690 2000
• Puntos habilitados en Falabella y Cines Hoyts
• Café La Clave, Av. Providencia #1652, Galería El Patio.
• Sin recargo en tiendas The Knife, en efectivo.

Más info en www.themetalfest.cl | Twitter: @TheMetalFest | Facebook