Torturer; 'Logramos un sonido bien análogo'
Vistas
1224
A previas del “The Metal Fest 2013”, hablamos con el cabecilla de una de las bandas más reconocidas a nivel nacional, estamos hablando de Francisco Cautín, el artífice de TORTURER.

En esta ocasión, nos habló de su nuevo disco, planes a futuros y la artillería que desplantaran en el “The Metal Fest” de este año.

¿Cómo esperan el recibimiento de su nuevo disco homónimo “Torturer”?

Hola Nicolás, antes que nada muchas gracias por el apoyo. El nuevo CD de TORTURER primero que nada, suena realmente bien. Logramos un sonido bien análogo y una masterización insuperable.

A nivel general, es una mezcla entre el Oppressed + Kingdom + Los últimos tiempos. Es decir, lo escuchas y dices al tiro es TORTURER (tenemos patentado nuestro sello).
Musicalmente se divide en 2 etapas: El CD 1 es bien old school, y el CD 2 es más experimental, pero también tiene temas de la línea clásica.

Mayoritariamente está cantado en español, así que buenos puntos de partida, porque es más fácil entender el mensaje. También tiene un par de temas instrumentales, que no dejarán indiferente a nadie.

El arte quedó espectacular, y lejos ha sido el disco más producido de la banda, no en vano lleva casi 3 años de producción. En ese sentido, esperamos que el recibimiento sea muy bueno, ya que los fans están esperando con muchas ansias esta obra. Saldrá bajo Australis records en formato digipack, en estos días. Se espera que esté a la venta para el The Metal Fest.

¿Cuál es el concepto general del disco?

La verdad es que el disco en si es bien especial. De partida no tiene un concepto que lo engloba totalmente. Más bien, abarca muchas temáticas, desde la muerte, tortura, guerras, pedofilia, sentimientos humanos (las madres que no dejan ver a los hijos… la muerte de tu padre/madre), hasta la contaminación y destrucción de la humanidad por desastres de la naturaleza que se venga del hombre.

En sus últimas presentaciones, ¿han tocado parte del nuevo disco?

Si, hemos tocado como 3 por 4 temas nuevos y el público ha encendido al tiro. Le gusta el vacilón y hay temas bien pegajosos, especialmente en los coros.

¿Cómo fue el ambiente del público en los “Old School Reunion” hechos en regiones y en Santiago?

Todo lo que se gatilló con ese cartel ha sido grandioso. La gente tuvo la oportunidad de revivir lo que se vivió hace más de 20 años. Personalmente me encontré con gente de la época, y mucha gente nueva también.

En Santiago fue lleno total, al igual que en Coquimbo. Todo se desarrolló de manera grata y se fundió una cofradía que se había dormido hacía décadas atrás.

Respecto a la formación, ¿cómo ha sido el fiato a la banda de Rodrigo Zuñiga el nuevo baterista?

La llegada del Tuto ha sido una de las mejores cosas que le pudo haber pasado a TORTURER, toda vez que le ha entregado vitalidad, escena, bestialidad y onda a la banda, con lo cual se ha potencializado 100% más las presentaciones en vivo.

La verdad es que costó un poco (hacía tiempo que no tocaba thrash), pero ya al mes estaba súper bien.

Lo más importante es la relación humana que se ha logrado en el grupo. Nadie corre con colores propios, todos son muy atinados, y siento que ahora si estamos preparados para nuestra tan anhelada gira a Europa. La salida del video de Guerras, más el CD doble, más el DVD de conmemoración de los 20 años del Oppressed nos darán sin duda ese empujón necesario para ir como se debe ir.

¿Cómo se sienten para tocar en el MetalFest 2013, es el reconocimiento de años de carrera?

Nos sentimos la raja. La verdad es que hemos ensayado el repertorio desde hace como 1 mes, el cual estará compuesto por los siguientes temas: Evil Confession, Torquemada (server of god), Arachnophobia, Guerras, Into my own y Ralco. En esa media hora descargaremos toda nuestra artillería pesada y no dejaremos títere con cabeza, te lo aseguro.

Bueno Francisco Gracias por tu tiempo, pero antes déjanos unas palabras para la gente que los irá a ver el domingo 14 al MetalFest 2013.

Gracias a ti y a Necrosystem por la oportunidad de expresar lo que sentimos. Ojalá la gente pueda vernos en vivo, será una oportunidad inmejorable, ya que la última vez que tocamos en un recital tan importante al aire libre fue para el PUC Metal Fest 2003, donde fueron más de 5.000 personas. Los videos hablan por sí mismo. Los tifones y slam de las personas eran como los que causa Exodus cada vez que viene a Chile, fue un momento realmente grandioso en nuestra carrera.
Nos vemos y no olviden que sin escena nacional, es imposible que tengamos identidad propia, así que todos apoyen la cartelera chilena en este The Metal Fest versión 2.

YOUR TORTURE WILL BE ETERNAL ...

ENTRADAS

- Primera Preventa: 1.000 abonos válidos para ambos días: $40.000. AGOTADA
- Segunda Preventa Limitada: Abonos válidos para ambos días: $50.000.

Valor entrada diaria: $33.000 * Cualquier sector a elección según disponibilidad (Cancha, platea alta, platea baja)
Venta de entradas a través del Sistema Ticketek:

Venta de entradas a través del Sistema Ticketek:

• www.ticketek.cl
• Call center 690 2000
• Puntos habilitados en Falabella y Cines Hoyts
• Café La Clave, Av. Providencia #1652, Galería El Patio.
• Sin recargo en tiendas The Knife, en efectivo.

Más info en www.themetalfest.cl | Twitter: @TheMetalFest | Facebook