Houndz of Hate - Classic Death
955
Desde diferentes puntos del país están saliendo muchas bandas dispuestas a llevar la bandera del metal y una de estas es Houndz of Hate, quienes desde Rengo (sexta región) nos muestran que también hay agresión musical, bajo la premisa del Thrash Metal. Esta joven banda nace a fines del 2010 y cuentan con 2 producciones, un CD promo titulado Violent Aggressor y un LP debut Classic Death, el cual nos llegó. Han tocado tanto en la sexta región como un par de veces acá en Santiago y cuentan con la virtud de haber ganado el tercer festival de bandas de la U Británica y Rockaxis.

Como ya escribí, esta banda toca Thrash Metal de corte americano, con toques a lo Testament, Megadeth y demases bandas de la Bay Are, donde esos riffs y coros marcaron toda una pauta de como tocar metal. Esta banda no se encierra solo en riffs y ritmos rápidos ya que hay una variedad estilística (sin salirse de los márgenes del estilo) que permite escuchar no solo un constante tuca tuca (como en el tema “Convicted”), cosa muy valerosa por cierto. Eso sí, a veces creo que algunos riffs están fuera de lugar y se escapan de lo que la banda entrega mayormente. De todas formas, son solo detalles ya que ejecutan su música de manera impecable, destacándose sus integrantes por sus habilidades técnicas, especialmente el trabajo en guitarras por parte de Marco Suarez y Lucas Suarez, con afilados y potentes riffs e interesantes solos. Eso sí, la voz de Marco Suarez no me convenció del todo al principio, pero después de unas escuchadas logré asimilarla mejor con la música.

El sonido es bastante profesional, donde se puede apreciar cada instrumento con su respectivo protagonismo, incluso el bajo se escucha con bastante presencia. Este es un buen punto porque una grabación así hace que resalten los puntos importantes de la banda y demuestra que si un grupo quiere sonar bien y profesional, puede hacerlo independiente de donde vengan.

Debo ser honesto y decir que al principio no me llamó mucho la atención, pero después de darle varias escuchadas pude captar la esencia de la banda. De hecho, creo que el disco tiene bastante calidad, especialmente cortes como “I Don’t Care” y “Violent Aggessor”. Sólo los temas lentos me han costado un poco digerirlos, no por encontrarlo de una pobre calidad, es sólo por gustos personales.

¿Puntos a mejorar? A veces parece que los tiempos no calzan bien y la voz que podría estar más trabajada. De todas formas, este es su primer disco y tienen tiempo de sobra mejorar, además de que son músicos jóvenes. A pesar de estos detalles, recomiendo el disco para quienes quieras escuchar un buen Thrash, especialmente si viene de región.

1. Classic Death
2. I Don't Care
3. Violent Aggressor