Bicefalo - Disidentes del Olvido
Vistas
692
Bicefalo es un nuevo proyecto del más podrido, pesado y gutural Sludge Doom que se te pueda ocurrir. Con integrantes de Sangría y Electrozombies, te harán sumergir en un trance por sus agresivos y densos sonidos. Lamentablemente tuvieron que pasar 2 largos años para que pudiera salir este EP llamado Disidentes del Olvido, donde hubieron diferentes problemas (incluso fueron afectados por un rip-off). Pero bueno, lo importante es que salió este material por el sello nacional Proyecto Sepulcro, el que se caracteriza en editar bandas de esta tendencia.

Uno podría pensar que Bicefalo tiene un estilo similar a las bandas que militan sus integrantes, y es cierto. Esto vendría siendo algo un tanto negativo en el sentido de que podrían tocar algo diferente, pero mirando el resultado global tampoco es algo que me moleste (jajaja). Las 6 canciones de este trabajo están muy influenciadas (sin las partes Crust de Electrozombies, claro está), más referencias como la putrefacción de Coffins. Por lo mismo, los riffs ultra pesados, las guitarras bajas y los tiempos lúgubres marcan toda la tónica de este disco.

El trabajo musical es perfecto para el estilo, además que tantos las voces guturales y agudas a cargo de Comegato (guitarra/ voz) y Osvaldo Frías (bajo/ voz) calzan muy bien.

El sonido del disco también es otro factor que ayuda al resultado final, con mucha potencia y claridad. De la misma manera, la producción del disco la encontré la raja, muy D.I.Y. Es una caja de cartón negro serigrafiado con un inserto donde vienen las letras, buenísimas ilustraciones, portada del disco e informaciones varias.

La verdad es que me resulta difícil elegir un solo tema de esta placa, por lo mismo creo que todas las canciones forman un conjunto que se debe escuchar en su totalidad, además de tomar bien en cuenta las letras expuestas. Así será más fácil entender la negatividad y desolación que tiene este opus.

Si buscas un disco movido, esperas velocidad o imaginarte un mosh mientras lo escuchas, esto no es lo tuyo. En cambio, si quieres algo que te haga sumergir en cacofonías sofocantes a escasa velocidad y sucias guitarras capaces de destruir montañas y si a eso le sumamos que te gusta el Sludge Doom, obtiene este disco! Material excelente que espero pronto poder ver en vivo.

1. Osamenta
2. Maquinal Deshumanización
3. Opresor de Fe
4. NN
5. Trono Negro
6. Paredón