Bulldozer; 'No somos una banda de moda'
Vistas
1477
Hace un mes y en medio de la salida de Bestial Conspiracy Zine a la calle, decidí comenzar a entrevistar a las bandas que visitarán nuestras tierras prontamente. Debido a que el Evil Confrontation Fest está a la vuelta de la esquina, me contacté con Bulldozer y A.C. Wild respondió las blasfemias que uno siempre quiere escuchar de estos longevos BULLDOZER.

“Unexpected Fate”, salió ya en 2009, ¿Tienen algunas nuevas composiciones para un próximo álbum?

Estamos trabajando en el próximo álbum y nos estamos tomando bastante tiempo. Sabemos que el mercado del CD es muy pobre pero queremos dar lo mejor, como siempre. Estamos recogiendo muchas ideas. Mientras tanto, estoy escribiendo un libro acerca de mi vida como hereje y de BULLDOZER. El editor es italiano y lo estoy escribiendo en italiano. Quizás sea traducido pero eso no será pronto.

¿Qué opinas del tema religioso, la pedofilia, y la creciente salida de creyentes de la iglesia católica?

Escribí muchas canciones acerca de la religión. Desde los 16 hasta los 20 años estudié en el Seminario para convertirme en sacerdote. Conozco muchas cosas de la religión católica. Me enfurecí y me rebelé, pero no por alguna experiencia relacionada con la pedofilia: conocí muchos sacerdotes y nunca experimenté acercamientos pedófilos u homosexuales. Todos hablan acerca de la pedofilia, pero este es sólo un aspecto negativo; sólo algunos sacerdotes son pedófilos pero la mayoría de ellos creen y pretenden tener la verdad y tratan de convencerte que la única forma de evitar la condenación y el sufrimiento es siguiendo su camino. Si tu no estas de su lado, serás rechazado y arderás en el futuro. Es una cultura violenta con rostro de piedad.

Cuéntame ¿Qué simboliza para ti la forma en que se presentan en vivo? ¿A qué se debe ese proscenio?

El pulpito representa el lado malvado de la cultura católica, la forma es de un ataúd ya que es una cultura de muerte y está obviamente cubierto de sangre. Las religiones todavía son una de los principales motivos de conflictos y guerras. En el escenario, soy una parodia de un sacerdote católico. Este es uno de los principales mensajes de BULLDOZER .

¿Por qué un fan del Metal debería escuchar A BULLDOZER?.

Nunca hemos sido una banda de moda dentro del metal. Somos herejes, también en la escena metalera. Nadie “debería” escucharnos y si alguien está interesado en las ideas herejes, puede tratar de escuchar a BULLDOZER. Tal vez le gustemos o tal vez no. De todos modos no somos una moda.

¿Cuál fue tu opinión acerca de los eventos de quema de iglesia del comienzo de los 90s, y de todo lo que surgió en Noruega?

La cultura del fuego es originalmente Cristiana. De acuerdo a la religión cristiana, los enemigos debían arder en las llamas del infierno. La Iglesia quemó a miles de herejes, brujas y brujos.

El nombre original de la banda antes de BULLDOZER era “Barracuda”, se inspiró esto en el tema de Heart o fue un reconocimiento a este asesino pez carnívoro.

Desafortunadamente, el fundador que propuso el nombre Barracuda y luego BULLDOZER no está más con nosotros. Él dejó este mundo en 1988 y tampoco sé por qué él eligió el nombre BULLDOZER.



El disco de BULLDOZER de 1988 se titula “Neurodeliri”, así como se llamaba la banda que tenía Dario Carria (bajista fundador de BULLDOZER), quién se suicidó precisamente ese mismo año ¿fue ese el motivo de llamar al disco así?

En efecto, el álbum (el primer y último tema) están dedicados a Darío y su banda! Puedes leer las letras de Neurodeliri y Willful Death y contemplar por que la actividad de Darío fue tan grande aunque muchos lo traten como a un perdedor.

Con tan larga trayectoria, amplio reconocimiento de la banda en el underground y un limitado alcance comercial de ésta ¿Qué metas podría plantearse hoy BULLDOZER para el futuro?

Nuestro objetivo, el único objetivo es nuestra música y nuestro mensaje. Nuestra música ha estado lejos de objetivos comerciales, siempre. ¿El futuro? Nuestra música y nuestro mensaje por el tiempo en que estemos en condiciones de escribir y tocar.

¿Qué opinan de esa tendencia de algunas bandas con trayectoria de hacer regrabaciones de sus discos clásicos ¿Grabarían de nuevo por ejemplo el “The day of wrath”.

¿Por qué? Podemos eventualmente tocar un álbum en vivo. Pero ¿por qué regrabarlo?

De la actual escena italiana ¿Qué bandas recomendaría oír?

“Death Mechanism”. Hay también algunas otras buenas bandas, pero DM son mi banda favoritos.

Da la impresión de no ser muy recurrente BULLDOZER en los carteles de los diferentes festivales de metal en Europa, ¿A qué se atribuye esto?

BULLDOZER no es una banda de moda. Después de la reunión tocamos en varios países, principalmente en festivales. Algunos promotores gustan de nuestra música y nos invitan. Al resto no. Y como te decía anteriormente, es muy difícil que un promotor del circuito metalero mainstream invite a una banda hereje como BULLDOZER. A veces sucede, pero no tan a menudo.

¿Algún ultimo comentario?

Vamos a Santiago en marzo. Nos vemos pronto!
Thank you very much for your time.

Entrevista por Bestial Conspirator & Patricio Luengo.
Traducción por Alexis D. Lopez.