Unleashed; 'Prepárense Batallón Chileno'
Vistas
1194
Ya quedan pocos días para que se lleve a cabo la primera versión del Beer Metal Open Air, el cual tendrá por primera vez a Unleashed en Chile.

Conversamos con Anders, su baterista, acerca de su pronta visita y esto fue lo que nos contestó:

Saludos! Lo primero, ¿Por qué demoraron tanto en venir a Chile? De las 4 bandas más grandes de Estocolmo solo faltaba su visita. Ustedes siempre han sido bastante populares en Chile.

R: Saludos! Bueno, para ser honesto, no tengo ninguna razón específica. Simplemente no ocurrió por una u otra razón a lo largo de los años. Pero ahora ha llegado el día!

“Odalheim” (2012) es un trabajo que combinó tanto el clásico sonido de Unleashed con nuevos elementos, y me refiero a toques Black Metal, partes más melódicas, épicas, e incluso con un tema dedicado a los Mayas. Por lo mismo, ¿Qué tan difícil fue para ustedes aplicar nuevas ideas en su música? Digo, no es común que una banda con tantos años tenga novedades en su sonido… Además, ¿cómo se sienten actualmente con este disco? ¿Se plasmaron sus ideas tal cual estaban en mente? ¿Cómo estuvo la respuesta al disco?

R: Gracias, esa es exactamente la reacción que esperábamos. Nosotros tratamos de evolucionar sin perder nuestro sonido o estilo. No es fácil de hacer, pero sentimos que le dimos al clavo con los últimos discos.

Como ya han pasado casi 2 años desde la salida de “Odalheim”, supongo que ustedes ya están preparando nuevo material. Entonces, cuéntennos si este seguirá la línea ya impuesta en el último álbum, si este tendrá nuevas ideas, etc.

R: Sí, de hecho estamos preparando nuevo material para el próximo álbum. Y como ya he dicho vamos a seguir evolucionando nuestro estilo. Así que por supuesto va a estar en la línea de Unleashed pero esperemos que mejor!

Algo que llama la atención de Unleashed es que han tenido poquísimos cambios de line-up. ¿A qué creen que se deba esto? ¿Piensan que la consistencia de la banda se debe a este factor?

R: Sí, hemos encontrado una fórmula que funciona. No hay una respuesta concreta de por qué es así, pero tiene mucho que ver con que nos esforzamos por el mismo objetivo y tenemos la misma visión.

Ahora hablemos de los viejos tiempos. El impacto causado por los demos y los discos Where No Life Dwells (1991) y Shadows in the Deep (1992) fue gigante en la época y aún sigue siendo fuerte, ¿entonces creen que esta es la mejor época de la banda? ¿Hay algo que extrañen de esos años? ¿Sienten la misma pasión de esos días? Aparte, me llama la atención que nunca hayan grabado en los estudios Sunlight… ¿fue para separarse del resto de las bandas de Estocolmo?

R: Sí, seguro que hubo un gran impacto en ese momento, y supongo que el impacto aumentó a través de los años. Eso es un honor, por supuesto, pero creemos que todavía tenemos mucho más para dar, por lo que creemos que ahora es la mejor época de la banda! La pasión sigue ahí y va fuerte, eso es seguro, tal vez era un poco diferente en ese entonces por el mero hecho de la juventud. Y por supuesto, hay nostalgia mirando hacia atrás. Pero no hay nada como hoy, y el futuro! En cuanto a las primeras grabaciones bien es cierto que decidimos no ir al estudio Sunlight, ya que queríamos ir a nuestra manera.

Desde los comienzos de la banda hubo una fuerte conexión con Chile por medio de las cartas y el tape trade. ¿Se han mantenido al tanto de lo que ha pasado en Chile musicalmente hablando? Además, ¿siguen lo que se hace actualmente en Suecia en el Death Metal? Ustedes saben, hay bastantes bandas nuevas muy interesantes que están manteniendo a Suecia como una referencia en el Death Metal.

R: Definitivamente así fue! Por desgracia, no he estado muy al tanto de la escena actual, pero eso corre para la mayoría del mundo. Parece que es difícil mantenerse al día en la vejez jaja.

¿Qué les parece que el sonido de Estocolmo haya adquirido una nueva popularidad en los últimos años? ¿A que creen que se debe esto? ¿Nostalgia? ¿Justicia para las bandas que desafortunadamente no fueron tan tomadas en cuenta en su momento? ¿La salida de libros como el Swedish Death Metal?

R: Bueno, no puedo decir exactamente por qué es así, pero personalmente creo que el viejo sonido Estocolmo es genial, así que merece toda la atención que recibe.

Después de 25 años de carrera y 11 discos en estudio, ¿Creen que les falta algo por lograr? ¿Alguna meta a futuro?

R: Bueno es verdad que sacando discos, etc hemos conseguido casi todo lo que uno podría desear, pero sentimos que tenemos mucho más en nosotros y no nos rendiremos. Esto se está poniendo mejor y yendo a nuevos lugares son logros que no tendrán fin! Así que los planes a futuro son, por supuesto, sacar un nuevo álbum y seguir adelante!

Gracias por su tiempo! Como ya estamos terminando, les dejo este espacio para que inviten a los Warriors chilenos a verlos en el Beer Metal Open Air

R: ¡Gracias! Esperamos poder estar finalmente en Chile! Prepárense Batallón chileno!


PRÓXIMOS CONCIERTOS
ÚLTIMOS LANZAMIENTOS