Inferis; un real culto a la muerte en el The Metal Fest
Vistas
1299
INFERIS (Death Metal) es otra de las bandas que han sido confirmadas para la tercera versión del The Metal Fest.

Ellos se encargarán de llenar el escenario nacional de oscuridad, blasfemia y sangre. Su mensaje ocultista es claro y directo, así lo han dejado ver en esta entrevista respondida por su integrante The Necromancer:


Ustedes no son una banda que acostumbra a tocar muy seguido en vivo, es por eso que nos llamó la atención que son parte del cartel del Metal Fest ¿Qué los motivó a participar y cómo se gestó?

Sí, no tocamos mucho porque las exigencias de backline o ficha técnica que solicitamos generalmente no se cumplen, es por esto que preferimos no tocar. Es una problemática este tema, ya que generalmente las tocatas a las que nos invitan y que cuentan con bandas reales, me refiero a bandas Black, death o thrash metal, generalmente no cuentan con el tipo de backline solicitado. Y a la vez nos ocurre lo contrario.

Ese ha sido el factor que nos mantiene lejos de los escenarios. En el caso de TMF, mezcló factores muy favorables para nuestra participación en el; primero; a modo de ejemplo y como causa fundamental, el reconocimiento por parte de la producción de Metal Fest y de paso a nivel mundial de nuestro disco “Obscure Rituals of Death and Destruction”, sin duda, la razón de peso por la que estamos acá; segundo, la gran calidad en sonido y organización del festival, por lejos lo mejor en términos técnicos y profesionales que nos hayan invitado; tercero, tocaríamos en el mismo festival donde tocan bandas tan brutales para mí como lo son Hypocrisy, At the gates y Dark Angel. Crecí escuchando el “Penetralia” y el “Osculum Obscenum” de hecho durante gran parte de nuestra existencia tocamos el tema “Osculum Obscenum” como cover. El disco “Slaughter of the soul” the At The Gates es un disco increíble, uno de los pocos discos técnicos que aprecio, y para qué hablar de “leave the scars” de Dark Angel, desde que vi por primera vez en VHS el combat tour que quiero ver a Dark Angel, para mi esos son motivos de sobra para haber aceptado.

De las bandas nacionales te puedo decir que personalmente no me gusta ninguna, pero eso es cosa de gustos, al menos yo prefiero escuchar bandas blasfemas, satánicas, ocultistas, dementes y con verdaderas convicciones.

Ha pasado más de un año de la salida del disco Obscure Rituals of Death and Destruction, ¿Se sienten satisfechos con este registro? ¿Qué tal la respuesta a este trabajo? ¿Contentos con el trabajo de Old Temple?

Si, ha pasado rápido. Nos sentimos bastante satisfechos por este disco, el arte es muy blasfemo y refleja muy bien el ambiente demoniaco que quisimos entregar en esta placa, lo que calza perfectamente con la aplastante música desarrollada. La respuesta en el mundo ha sido muy buena, de hecho ha sido más alta de lo que hemos pensado y esperado, existen muchos reviews en la red y gran apoyo a nuestra creación.

El trabajo con OLD TEMPLE ha sido muy bueno, de hecho Eryk gestionó la edición de nuestro Split vinyl con EBOLA de polonia bajo el sello REX DIABOLI. Lo único que nos deja insatisfechos con “Obscure rituals…” es que cuando grabamos “Cosmic Conjuration” (tema del Split vinyl con Ebola), el sonido fue ampliamente superado en aspectos de grosor y obscuridad, lo que nos gustaría haber logrado también en “Obscure…” pero bueno supongo que es el sentimiento normal que implica el ir superándose y jamás estancándose.

¿En qué creen que se puede diferenciar sus trabajos más antiguos con lo más nuevo?

Básicamente en la calidad de las grabaciones, ya que hemos invertido en instrumentos y equipos para lograr un sonido mucho mas aplastante y brutal acorde a los requerimientos de Inferis, y en el aspecto musical, la incorporación de “S” en guitarra y bajo, nos entregó un nuevo aire de maldad que atormenta a nuestros oyentes desde el 2010. La renovación del círculo esotérico nos aporto un gran poder para seguir aplastando al microcosmos y retorciendo al macrocosmos.

Acá las bandas generalmente tienen lazos con ciertos grupos y crean una especie de "círculos", donde comparten, tocan juntos en vivo, se apoyan mutuamente, etc. ¿Creen que Inferis es parte de alguna escena? ¿Se sienten en cercanía con otros grupos nacionales?

Nosotros no somos amigos de nadie ni nadie nos apoya. Desde hace muchos años hemos llevado un trabajo hermético, basado y plasmado en la consagración de cada uno de nuestros discos.

Cuando nos han invitado a tocar nos encargamos de liberar toda nuestra ira en el escenario. Mis palabras no significan que no hablemos con nadie, tengo muchos amigos y conocidos en el underground, más que nada me enfoco netamente a tu pregunta de organizar tocatas en conjunto con otras bandas.

Tanto la postura como la música de ustedes está en un marco radical y underground y el Metal Fest está más relacionado con un camino más "masivo", entonces ¿Les importa lo que pienses algunas personas sobre su inclusión en este festival?

Los paradigmas deben resolverse con la ejecución de tu voluntad, y la mía en este momento es destruir el TMF con nuestro aplastante mensaje lirico y sonoro. Nuestra postura siempre se ha mantenido dentro de los cánones que implica un real culto a la muerte, y es más, me atrevería a decir que a través de los años nuestro conocimiento, práctica ocultista y Kaos sónico han significado una ascensión respecto a lo que como Inferis queremos lograr; trascendencia a través de la Necrosofia.

Rituales con sangre han permitido durante estos últimos años establecer e incrementar la real conexión que a nuestro juicio, debe poseer sine qua non, cualquier banda que “intente” tocar Death Metal. Creo que es lamentable creer que el Underground es sinónimo de sonar mal, de hecho existen variadas bandas en chile dentro del underground que poseen un sonido más aplastante y con feeling que muchas dentro del mainstream. Estudios como DM6 y Etagord han sacado trabajos de gran calidad, que merecen ser escuchados con una gran calidad técnica como la ofrecida en TMF.

Para mí sería excelente un Extreme MF con un cartel internacional con BOLT THROWER, IMMOLATION, DEAD CONGREGATION, INQUISITION y MORTUARY DRAPE desde el extranjero y para acompañar estas bandas, ten por seguro que en chile existen exponentes maléficos que harían de esto algo muy extremo.
Esa es nuestra visión, realmente lo que opinen algunas personas, me importa la nada misma, jamás nos ha preocupado la opinión de los demás, si nos importara tendríamos por ejemplo, redes sociales por las que podrían dejar comentarios o manitos de me gusta … ¡Una real bazofia!

¿Qué piensan de festivales como el Metal Fest? ¿Lo consideran como una buena vitrina?

Creo que las ventajas sonoras (Backline) y apoyo técnico que ofrece TMF te permiten como banda poder ejecutar tu trabajo de manera óptima. Debido a esto, creo que se transforma en una “vitrina” en el sentido de que puedes a modo de ejemplo, grabar audiovisualmente o solo en audio y mostrar tu trabajo tal como es, entregando tu mensaje de la forma correcta.

¿Están ya trabajando en nuevo material? ¿Seguirá el mismo concepto musical/ lirico o incluirán nuevos elementos?

Jamás hemos pensado en incluir nuevos elementos, nuestra línea es bien definida y no pretendemos cambiarla, lo que si nos esforzaremos de sobre manera es en lograr un trabajo mucho mas blasfemo, ocultista y aplastante. Actualmente tenemos unas malignas maquetas hechas y creo que con bastante trabajo podremos grabar este año.

Gracias por responder. Les dejo este espacio para que comenten cómo será su presentación, si quieren invitar a la gente a verlos o lo que crean pertinente. Saludos!

Esperamos poder bañar de sangre a quienes presencien nuestro ritual, hemos reunido mucha energía en estos últimos años y pensamos liberarla a fines del walpurgis , este 26 de abril.

666!!!!!!!!!!!!



ENTRADAS

Preventa Metal $30.000: vigente aún.
Preventa Fest $33.000.
Día del show: $35.000.
*Valores no incluyen cargo por servicio.
A la venta por Sistema PuntoTicket, www.puntoticket.cl, Callcenter 600 462 6000, Tiendas Ripley y Cinemark.

Puntos de venta sin cargo en Disquería Rockaxis de Portal Lyon (Avenida Providencia 2198, local 18), de lunes a viernes de 11 a 20 hrs., sábados de 11 a 17 hrs. con todo sistema de pago Y en Disquería The Knife (Eurocentro), sólo en efectivo.