Torture Machine - Machine Mortuary
646
El Death Metal nacional cada día vomita más y más bandas dispuestas a seguir este putrefacto camino, y entre estos actos nos encontramos con Torture Machine, una joven banda que desde el 2010 viene dándole a este estilo. A través del sello Australis rec. vio luz el EP llamado Mortuary, un disco que cuenta con 7 temas que abarcan diferentes variantes del Death Metal. La banda dice que mezcla influencias tanto del Death más tradicional como del más moderno, aseveración que comparto.

Partamos hablando del estilo de Torture Machine, quienes me recuerdan a bandas como At The Gates, The Black Dahlia Murder, Decapitated y en general al Death Metal de Gotemburgo pero más “americanizado”. De igual forma, se pueden sentir en ciertos momentos toques del estilo de Estocolmo… riffs melódicos, partes más bestias, marcados dobles bombos, guitarras pesadas, voces guturales y agudas, eso y más se puede encontrar en este disco, el que suena muy bien y profesional, al igual que la presentación, un digipack con imágenes bastante buenas. Sobre lo mismo, estas van más en una línea de bandas que tocan un tipo de Death más podrido.

La perfomance musical tiene bastante calidad, creando una mezcla que hace que nadie sobresalga en demasía sobre los demás, creando un buen balance entre los instrumentos y las voces.

Lamentablemente no vienen las liricas pero al ver los títulos, se puede apreciar una inclinación hacia lo sucio y perversiones insanas.

Después de escucharlo una y otra vez, sin duda puedo decir que es un disco que va de menos a más, así que a medida que lo vayas escuchando podrás encontrar que es mejor. Honestamente al principio no vi muchas cosas destacadas en esta banda, pero ya con darle play en más de una ocasión me di cuenta que hay cosas bastante interesantes, como la mezcla bien hecha de diferentes corrientes del metal de la muerte. Por lo mismo, si gustas de estos sonidos y no tienes problemas con tendencias más modernas del estilo, será de tu completo agrado este disco.

Contacto:
torture.machine@hotmail.com

Ellos se presentarán el 05 de Abril en el Rock & Guitarras, en lo que será la batalla de bandas para el The Metal Fest. ¡Éxito!.