Boa; rumbo al The Metal Fest
Vistas
967
BOA desde hace ya un tiempo ha vuelto -de forma consistente- a las pistas. Ya se pueden ver en varios afiches de próximos eventos y más, en donde uno de ellos es su participación en el The Metal Fest.

Conversamos con ellos para saber un poco de su pasado y actualidad, y lo que traen entre manos para su show en el The Metal Fest 2014.

- Comencemos hablando de su participación en el MetalFest. ¿Cómo se gestó?

Primero que todo gracias a Necrosystem.cl por la entrevista y el apoyo.

La producción del evento se contacto con nosotros para que estuviéramos en esta versión del Metal Fest, al parecer les gusto el nuevo material y que a la banda le va muy bien en las presentaciones en vivo, lo que nos puso muy contentos ya que hace tiempo queríamos participar en The Metal Fest.

- ¿Qué tal ha estado la recepción al nuevo trabajo? ¿Conformes con este LP? ¿Qué cosas nuevas vienen en él, comparándolo con su material antiguo? ¿Creen que representa fielmente al Boa actual?

La recepción del BOA 2 ha sido increíble, muy buena criticas en los medios y por sobre todo en el apoyo en las presentaciones en vivo, quedamos más que conformes con el trabajo en el LP, siempre es complicado el 2do trabajo y sobre todo después de tanto tiempo, pero logramos hacer un trabajo redondo en cuanto a sonido y composición manteniendo la línea y estilo de la banda, la verdad es que tenemos un estilo para componer y escribir bien claro, lo mismo pasa en el sonido de la banda y el concepto musical.

- Entre Boa (2001) y Boa 2 (2013) han pasado muchos años, por lo mismo, ¿a qué se debió el lapso entre cada disco? Recuerdo haber leído entrevistas de la época del primer álbum en la que tenían algunas metas…

La verdad es que fueron más que nada situaciones personales de cada uno, como trabajo, tiempo, nos fuimos a vivir a isla de pascua por 2 años por temas laborales, etc. Al volver y retomar la banda nos costó encontrar un baterista que lograra tocar la música que pretendíamos hacer y al nivel que requería la ejecución, finalmente apareció Felipe Zavala con lo cual pudimos retomar las presentaciones en vivo y empezar a producir el nuevo material.

- Ustedes se catalogaban como Thrash pero tocaban con las bandas de la escena aggro de esos años y el grueso de su fans también eran aggros. ¿Por qué piensan que pasaba eso? En el presente, ¿siguen sosteniendo que tocan Thrash?

Nuestra música nunca ha sido aggro, si tocamos con bandas de la escena aggro fue porque queríamos tocar en donde fuera sin encasillarnos ya que eso es una estupidez, también tocamos con Dorso varias veces, con Criminal, Alejandro Silva, Weichafe, con bandas de death metal, hard rock, taloneamos a Sepultura, la verdad es que solo queríamos tocar en vivo con quien fuese, y eso pensamos que es un problema de las bandas acá, se auto encasillan en estilos y de ahí no salen para poder tocar en otros eventos, otros escenarios y con bandas de rock de diferentes estilos. En cuanto a nuestro musica si escuchas BOA 2 la influencia del thrash esta clarísima pero siempre con la intención de renovarlo sonórica y musicalmente.

- ¿Qué tal ha sido su regreso a los escenarios? ¿Ven que las cosas han cambiado mucho o creen que se mantienen parecidas? ¿Han tenido la oportunidad de conocer personas que los siguieron en el pasado y lo continúan haciendo? Esto último va relacionado a que conozco unas cuantas personas que se pusieron bien contentos cuando volvieron.

El regreso, a pesar de que nunca hemos dejado de tocar, si lo vemos con respecto a la nueva producción, ha sido increíble, el apoyo de la gente y los conciertos son cada vez mejores y más demoledores, con respecto a 10 años atrás hay menos lugares para tocar y el desastre que causan las bandas tributo a las bandas originales es claro, es difícil tocar ya un viernes o un sábado en algún local pues están estos mediocres que le quitan el espacio a la música original Chilena sea del estilo que sea, de todas formas pensamos que la gente ya se está dando cuenta de eso y poco a poco va a dejar de lado todo esta mierda mediocre de movimiento tributo y le devolverá el espacio a las bandas originales, a las de músicos de verdad. Hay gente que nos sigue desde el principio y que ahora ya mas grandes aun nos van a ver, lo que nos parece increíble ya que se acercan en las tocatas y nos cuentan que nos veían en festivales por el 2001 y que han crecido junto a la música de la banda y siguen apoyando hasta hoy en día a BOA.

- Hablemos un poco de su presentación en el MetalFest. ¿Qué cosas quieren mostrar a la audiencia? ¿Tendrán preparado algo especial? ¿Qué exceptivas tienen con este show? Además, ¿qué opinan de este festival?

Lo principal es tocar para gente que no ha visto lo que es BOA en vivo, vamos a tocar los mas demoledor en los 30 minutos que nos da la producción para el show, esperamos que la gente apoye a las bandas nacionales, el cartel de bandas Chilenas esta increíble y ojala que en un futuro se puedan mezclar los escenarios con las bandas internacionales y las nacionales para que la cosa sea más justa, acá en chile no tenemos nada que envidiarle a las bandas extranjeras en cuanto a puesta en escena, musicalidad, sonido y profesionalismo, de todas formas es increíble poder tener un festival de este tipo en Chile al mejor nivel de los festivales Europeos y ojala que siga durante muchos años.

- ¿Qué planes tienen para el presente y futuro de la banda?

Seguir tocando mucho en vivo y para mediados del próximo año sacar la 3ra producción de BOA, no vamos a esperar tanto tiempo esta vez.

- Gracias por responder. Les dejo este espacio para que inviten a la gente a verlos o para comentar lo que les parezca.

Muchas gracias nuevamente a NECROSYSTEM por el apoyo y al interés en saber de BOA y a toda la gente la dejamos invitada para que apoye a las bandas nacionales en The Metal Fest 2014, va a ser un evento increíble, pásenlo la raja y nos vemos con BOA en el Apocalyptic Stage a las 15:00 hrs para demolerlo todo.

ENTRADAS

Preventa Metal $30.000: vigente aún.
Preventa Fest $33.000.
Día del show: $35.000.
*Valores no incluyen cargo por servicio.
A la venta por Sistema PuntoTicket, www.puntoticket.cl, Callcenter 600 462 6000, Tiendas Ripley y Cinemark.

Puntos de venta sin cargo en Disquería Rockaxis de Portal Lyon (Avenida Providencia 2198, local 18), de lunes a viernes de 11 a 20 hrs., sábados de 11 a 17 hrs. con todo sistema de pago Y en Disquería The Knife (Eurocentro), sólo en efectivo.