Darkemist - Entrainment
Vistas
707
Luego de un silencio que se volvía eterno, la banda nacional DARKEMIST ha vuelto con un nuevo trabajo de estudio, bajo el título de Entrainment.

En esta nueva etapa, la banda tuvo algunos cambios; Fran Muñoz se retiró de la banda e ingresó Guillermo Pereira. Por otro lado, ingresó Sergio Álvarez (ex Mar de Grises) y regresó Rod Godoy; los dos a cargo de las guitarras. Todo esto trajo nuevos aires a la banda y se notó en el resultado final del disco.

La banda sigue manteniendo la esencia de sus primeros trabajos, pero ahora con más profesionalismo, tanto en sus gráficas como en la mejora de su música y sonido.

La composición de los temas, en cuanto a melodías, está muy bien lograda. No hay principios de que algo esté hecho al azar. Quizás el tiempo que se tomaron para grabar tranquilamente en el estudio de Ramón les dio más factibilidad para la creación de canciones que cuentan con todo para ser un completo Hit.

“Lockdown” da la pauta para imaginarse lo que será el resto del disco; potencia, harto riff e integración de nuevos sonidos en el teclado.

Debo reconocer que esta vez noté muy fuerte la influencia de la guitarra de Ramón Pasternak, por lo que está haciendo básicamente en All Tomorrows; harto riff corto, pegajoso y técnico. Esto lo noté en algunos pasajes de canciones como “Dislodgement” o “A Finite Timeline”, por ejemplo. Aunque ahora con la reciente salida de Ramón, no sé si realmente volverán a utilizar un recurso así para alguna nueva producción.

Lo que sí está claro, es que la banda ha modernizado un poco su sonido; algo más limpio. A pesar de esto, la atmósfera de ese metal melódico que saben hacer sigue en pie. Sin embargo, si fuese ellos, intentaría un poco despegarme de influencias innegables como lo es el sonido de Dark Tranquillity. Creo que así podrían tener una identidad más propia y lograr más éxito, porque el resto lo tienen de sobra.

Una gran cualidad del disco es que carece de monotonía, por lo que se vuelve llamativo escucharlo una y otra vez.

En su género, han dejado nuevamente la vara alta y se mantienen como uno de los favoritos de los fans que gusta de este estilo.

01. Lockdown
02. All Wounds Clean
03. Dislodgement
04. Humbled
05. A Finite Timeline
06. Forever Ends Tonight
07. Decieved
08. Finders Keepers
09. Of Lies and Men
10. Outro