The Haunted - Exit Wounds
485
Luego del incomprendido y criticado “Unseen” y de la desmantelación que sufrió el grupo tras la teleserie entre Peter Dolving y los hermanos Björler, que dejó a la banda con tres integrantes menos (Peter Dolving, Anders Björler y Per M. Jensen), The Haunted quedaba con sólo dos miembros y un cúmulo de dudas que dejó a muchos pensando que los autores de “Hate Song” pasarían a mejor vida, sin embargo, entre Jonas Björler Y Patrik Jensen lograron levantar y reformar la banda con integrantes bien conocidos, entre ellos el baterista original Adrian Erlandsson y el vocalista que remplazó a Dolving cuando este abandonó a la banda en 1998, nos referimos a Marco Aro, además de contar esta vez con el ex - Six Feet Under Ola Englund en las cuerdas.

Para ser sinceros no se sabe cuál fue la impresión que generó esta nueva formación, pues son variadas las opiniones entre los fans de The Haunted, debido a que la era con Aro es mucho más al cayo musicalmente hablando, pero con Dolving la banda había tomado nuevos bríos que eran interesantes para una banda de metal.

Tras la edición del EP “Eye Of The Storm”, la nueva formación dejó claro que la línea de la banda nuevamente apelaría a una formula más frontal y brutal, dejando a un lado la experimentación mostrada desde la segunda entrada de Dolving.
“Exit Wounds” es un disco grabado bajo la tutela de Tue Madsen, lo que nos garantiza una impecable producción y denota la canalización de la banda por hacer un trabajo rabioso y veloz, que a más de alguno le sacará una sonrisa, ya que el The Haunted más violento está de vuelta en gloria y majestad.

El disco desde su instrumental “317” te prepara para recibir una real patada en el cráneo con “Cutting Teeth”, tema que marca la tónica de un trabajo que demuestra que el alma sonora del quinteto es Jensen, pues la banda a pesar de la reformulación nunca deja de sonar a The Haunted y gana intensidad, violencia y ejecución con los nuevos integrantes. Erlandsson con una fiera intensidad y gran ejecución en las percusiones se destaca, Marco Aro sin ser un vocalista de excepción y con un registro no tan variado (en relación a Dolving) entrega una performace intimidante digno de un regreso, por su parte Englund afina el sonido de “Exit Wounds”, su ejecución en las seis cuerdas es pulcra y más técnica, notándose en los catorce tracks que componen este larga duración. Este trabajo tiene varios puntos altos, tiene realmente de todo y a los fans de la banda no debiera tomar por sorpresa, ya que forja aun más ese reconocido Melodic Death/Post-Thrash Metal a que nos tenían acostumbrados, siendo una buena carta de presentación para los que aún no han enganchado con una propuesta que ya cumple dieciocho años y una de redención para los que se desencantaron luego de su etapa más experimental.

En definitiva, el octavo trabajo de The Haunted viene a ser una nueva declaración de principios, para una banda con bastante recorrido. Sin embargo, no esperen encontrar algo superlativo en “Exit Wounds”, ya que no será un nuevo clásico, ni el mejor trabajo de los suecos, pero ciertamente re - encanta a quien gustaba de la banda y se desalentó con sus últimos trabajos. Un disco muy recomendable para los que gustan de un metal intenso, puesto que los hará cabecear como antaño.

01. 317
02. Cutting Teeth
03. My Salvation