Cannibal Corpse - A Skeletal Domain
425
Aquí se está en frente de una institución dentro del metal, una agrupación que a pesar de los momentos difíciles de la escena y girar muchas veces en un circuito que dista mucho de su propuesta musical, no transa su visión estética y sonora. Para grupos como Cannibal Corpse esto parece obvio, pero seria más fácil para ellos montarse en la moda del Deathcore y apuntar en esa dirección, subiéndose a la ola de un movimiento que hoy día goza de bastante popularidad, sin embargo estos veteranos intentan renovar su audiencia sin optar por el facilismo de mutar a lo más en boga, sino demuestran que el Death metal está vigente y más aun en ellos; el cuarto de siglo que tienen no parece importarles.

Se debe ser honestos y decir que Cannibal Corpse jamás han tenido una crisis en su extensa carrera, han tenido trabajos más destacados que otros, pero nunca han sacado un trabajo que sea despreciado o lisa y llanamente malo. Tal vez la mayor dificultad fue la salida de Chris Barnes y la posterior llegada de “Corpsegrinder”, debido al cambio vocal y lirico de la banda, pero sorteado ese escollo y cambios de guitarristas, el conjunto se ha mantenido firme dentro de una escena que ha visto caer a monstruos como Morbid Angel.

“A Skeletal Domain” es la entrega numero “13” de los death metaleros y por ningún motivo ésta trae mala suerte, es más, el disco sacia completamente las expectativas de los fans y ciertamente tiene elementos que lo hace sobresalir, eso sí, no esperen algo novedoso, no hay un cambio de “switch” en la experiencia que han de entregar los de Buffalo. El álbum de “pies a cabeza” es pura demostración de brutalidad, es un nuevo álbum de Cannibal Corpse.

Este nuevo trabajo, en los cuarenta y cuatro minutos que se desarrolla, tortura consecuentemente tus oídos, revelando doce nuevos capítulos de una conocida historia de horror, protagonizada por estos cinco dementes, que para los amantes de la brutalidad ésta sea de nunca acabar. Cannibal da un testimonio de su sapiencia musical dentro del estilo, dejando claro que tienen muchos cráneos por moler y desmembramientos sónicos por librar.

Quedó atrás la producción bajo el alero Erik Rutan, el cual forjó el sonido de los últimos tres trabajos del quinteto, ahora fue el turno de Mark Lewis, quien está acostumbrado a producir bandas de Deathcore, lo cual traía ciertas dudas sobre el resultado, pero para sorpresa de muchos, el trabajo del productor es formidable, Cannibal Corpse puede jactarse de un sonido impecable, todo está en su lugar y cada machetazo se entiende completamente, un deleite. Los Audio Hammer Studios pulió el sonido de la agrupación norteamericana e hizo sonar a cada elemento con precisión.

Este “A Skeletal Domain” no destiñe el catálogo de los estadounidenses, es más, me atrevería a decir que este disco resalta en su última década (The Wretched Spawn, Kill, Evisceration Plague y Torture) y deja claro que no hay que confundir la repetición con la contundencia, porque aquí se está en presencia de un larga duración formidable, mostrando a una banda que tiene una fórmula acabada y que al parecer jamás perderá su norte. Con ustedes, nuevamente, ¡Cannibal Corpse!

01. High Velocity Impact Spatter
02. Sadistic Embodiment
03. Kill Or Become