Fake Prophet - Sordos
Vistas
498
Ya sea por circunstancias, azar o simple inquietud, el descubrir paradigmas en una escena metalera o rockera, actualmente se presenta como una empresa complicada, no obstante, parece que existe una apertura de mente que está llevando a nuevas camadas de bandas a desligarse de los moldes más corrientes, para intentar forjar un nuevo panorama, un renovado circuito, el cual complemente o conviva con la ya atestada plaza metalera y rockera del país. Lo que quiero decir, radica en que sólo se debe buscar, hurgar entre la mediocridad y con certeza encontrarán algo nuevo en el horizonte.

Fake Prophet asoma como un monolito a ese afán de querer vislumbrar algo más que sólo actitud y volumen, los santiaguinos ya poseen tres opus de estudio (Lejos Del Hombre (2012), Tractat De Un Sannyas (2013)) y un registro en vivo (Fin Del Registro (2013)). Ahora es momento de comentar su más reciente creación, nombrada simplemente “Sordos” (2014). FP, si queremos ser simplistas y no darles muchas vueltas podemos simplemente tildarlos como una banda que asoma como los The Dillinger Esc Plan chilenos, con influencias que oscilan entre Meshuggah y un largo etcétera, que sólo caerían en comparaciones odiosas y nada de provechosas.

El quinteto en este tercer esfuerzo destaca, muestran una evolución pasmosa y coherente con su historia, ya han dejado, tal vez, ese sonido más influenciado; no esconden a los artistas que los han moldeado, pero hoy ya no los tributan, no les rinden pleitesías zalameras, sino que los utilizan como herramientas para estructurar un trabajo complejo, rico en texturas y contenidos liricos intrincados, Fake Prophet han escrito un manifiesto sobre su sonido.

La propuesta de la banda no varía en demasía a sus anteriores entregas, pero es notoria la maduración con la que han compuesto “Sordos”. Esta placa muestra a una agrupación cohesionada, capaz de generar atmoósferas delicadas, pero con una fuerza que estremece y que atrapa en los once “tracks” que nos regalan, dándonos la posibilidad de viajar por diversos parajes de la psiquis de estos cinco músicos.

Cabe destacar que desde la interpretación vocal, pasando por las cuerdas, percusiones, saxofón y electrónica de “Sordos” da la impresión que nada sobra y que han logrado dar cabida a cada elemento como si fuese un gran rompecabezas. Los elementos progresivos del álbum son notorios y abundan en este elepé, pero también se encuentran esos momentos melódicos y fraseos efectistas que a más de alguno gustarán y los harán repetir una y otra vez los 57 minutos que transcurren como nada por los fonos.

Los falsos profetas en su tercer registro de estudio apuestan por sus capacidades y aciertan, entregando un trabajo solido por donde se le escuche; puede que el trabajo no sea del agrado de los que profesan gustos más extremos, puristas o clásicos, sin embargo, sería una falta de respeto al metal y rock nacional no reconocer que lo que se creó en esta placa, pues es digno de reconocimiento y logra abarca un espectro que va más allá del típico encasillamiento, que esta vez no va a lugar, pues estamos en frente de una agrupación que trasciende las etiquetas y que puede estar tranquila con que su propuesta logra forjar un nombre, que en esta ocasión es el de Fake Prophet.

01. Inestable
02. Indico
03. Eres Una Copia Exacta De Mi
04. Ashik
05. Es Mi Sangre
06. Creas Mí Necesidad
07. Somos
08. Sativo
09. Nihilista
10- Londres 38
11. Esperpento

PRÓXIMOS CONCIERTOS
ÚLTIMOS LANZAMIENTOS