Leave's Eyes & Atrocity, se acerca su show en Chile
Vistas
561
Leaves’ Eyes y Atrocity están a punto de llegar a Chile dentro de su gira latinoamericana 2015. Para abrir boca entre todos sus fans nos entrevistamos con Liv Kristine y Alexander Krull para que nos hablen de sus bandas, de la gira que se viene y sobretodo del concierto de Santiago.

Liv ¿qué puedes adelantarnos del próximo disco de Leaves’ Eyes? ¿Tiene título ya?


El título del disco va a ser “King of kings” y puedo decirte es que va a ser un disco muy interesante y un momento cumbre en la historia de mi banda pues viajaremos al lugar donde yo nací, a Hafrsfjord, en Stavanger, Noruega. Nos remontaremos mil años en la historia. Estoy deseando editarlo porque van a suceder grandes cosas.
También hemos visitado los Angel Studios de Londres para grabar los coros y tenemos numerosos invitados para los instrumentos Folk, las percusiones y las voces. Ahora mismo estamos acabando la mezcla final del disco en nuestros Mastersound Studios. El concepto del disco, como te decía antes, versa entorno a mi lugar de nacimiento y va a tener un sonido increíble. Si tengo que establecer una comparación te diré que este disco sigue la estela de “Vinland saga” aunque es más duro y mantiene el sonido bombástico de “Symphony of the night” y todo ello aderezado por el enorme sonido de una orquesta, instrumentos Folk y el coro London Voices! Tendremos el master preparado justo antes de subir al avión para la gira latinoamericana. Los malvados no dormimos!

Liv ¿qué ha ocurrido con la fecha de Ecuador? ¿Por qué se canceló el show?

Estoy realmente apenada por este tema. Nos hemos enterado de la noticia a través de la página web de la sala donde debíamos tocar… todo ha sucedido sin que nadie nos informara. Sabemos que se habían vendido tickets para el concierto. Es injusto para nuestros amigos y fans ecuatorianos y para la banda. Estaba deseando encontrarme con todos ellos allí. Mi madre visitó Ecuador hace poco y me ha mostrado unas fotos fantásticas y quería experimentar algunas de las cosas que me contó.

Liv, hace unos meses me explicaste que Sander ya no formaba parte de la banda así que ¿podrías presentarnos a su sustituto?

Pete Streit es amigo nuestro desde hace más de diez años y fue uno de los miembros fundadores de Elis, la banda de Liechtenstein / Suiza así que conocíamos su talento y su compromiso con su trabajo. Nuestro último gran ensayo fue fantástico y estoy deseando tener a Pete en el escenario con nosotros!

Liv ¿qué significa para ti volver a tocar en Chile? ¿Qué recuerdos tienes de tu última experiencia allí con The Sirens y anteriormente con Leaves’ Eyes? ¿Crees que allí eres más popular que nunca?

Liv: Me siento ruborizada… Esa gira, como pueden leer todos tus lectores en mi diario de gira con The Sirens (http://empirezone.es/2015/04/07/the-sirens-diario-de-gira-latino-america-2015-por-liv-kristine/), fue asombrosa. Lo primero que recuerdo es a un público loco, verdaderos fans y amigos –sois muy apasionados y grandes fans. Me encontré con fans muy entrañables, que amaban nuestra música como nadie más en todo el planeta.
Estoy muy contenta y me siento bendecida por tener ese maravilloso apoyo. Me siento muy agradecida por tener conmigo amigos que trabajan tan duro desde nuestro club de fans en Chile. Desde el fondo del corazón digo que son muy importantes para la banda. Estamos deseando volver a ver a TODOS nuestros fans y amigos latinoamericanos de nuevo y en esta ocasión estaremos tocando en muchos países por los que no habíamos pasado antes.

Liv, hace unos días estuviste en Bolonia (Italia) grabando con tus viejos amigos de Hortus Animae ¿Cómo fue la experiencia? ¿Cuántas canciones grabaste? Creo que normalmente grabas tus pistas de voz en Mastersound Studio y trabajas con las banda vía mp3 ¿por qué ha sido diferente esta vez?

(Risas) Mis amigos de Hortus Animae me invitaron a cenar y de momento es todo lo que puedo contarte. Debo mantener mi boca cerrada unas semanas más aunque pronto habrá noticias. Me encanta Italia y disfruté mucho mi noche en Bolonia. Los chicos son encantadores y me trataron como una princesa y tienen un vino tinto… extraordinario!

Liv, déjame decirte que tus fans chilenos me han trasladado un deseo para el concierto y es que quieren escuchar “Into your light”, me cuentas que es su gran éxito allí. Por favor, diles que vas a tocar ese tema…

De verdad? Lo tendremos en cuenta en los ensayos de la gira. Seguro que habrá sorpresas, te lo prometo. Por ejemplo, incluiremos “Halvdan the black” de nuestro próximo disco como sorpresa para ustedes! El setlist que estamos ensayando es especial para esta gira e incluye canciones de toda nuestra historia y de todos nuestros discos.

Liv, ¿sabes que tu club de fans en Chile está trabajando duro para conseguir que se agoten las entradas y poder cambiar el concierto de Rock & Guitarras a un recinto mayor porque creen que merecen un lugar mejor?

Me dejas sin palabras, eso es increíble. Gracias a todos nuestros verdaderos fans y amigos que nos apoyan y trabajan tan duro desde Chile. Os queremos!!!

Liv ¿tienes previsto visitar algún lugar de Santiago de Chile mientras estés allí?

Hay una tienda de té orgánico llamas “Tés y medicina”. Tengo una amiga allí, Nicole, que me llevará o me conseguirá un té especial. La última vez que estuve allí me salvo de muchos dolores con un té especial.

Alex. Me gustaría saber en qué punto se encuentran Atrocity en estos momentos, ¿tienen ya ideas para el nuevo disco?

Continuaremos con “Okkult II” cuando volvamos de la gira latinoamericana. Puedo decirte que habrá algunas sorpresas. Hay muchas extrañas y oscuras historias que contar! Primero acabaremos de girar con “Okkult” para capturar toda la energía de los conciertos y del público antes de grabar la segunda parte.
Hay un elemento básico dentro de esta trilogía y es que disfrutamos escribiendo y tocando material brutal y extremo! Tenemos ya grabadas algunas partes de “Okkult”.

Alex ¿A qué bandas vas a grabar próximamente en tus Mastersound Studio?

Ahora estamos muy ocupados con la mezcla final de lo Nuevo de Leaves’ Eyes y está siendo muy excitante. El disco será fantástico y estoy muy satisfecho con el sonido y la fuerza que estamos consiguiendo. Entre medio de las giras grabaré a los daneses Akoma, a la banda de Black / Death alemana Bloodred, a los suizos Call of Silence (ex-Elis) y muchas más.

Alex ¿Cómo concibes el material orquestal para Leaves’ Eyes, cómo han trabajado con los músicos y cómo han escrito la música?

Nosotros mismos lo escribimos todo. De nuevo hemos trabajado con Viktor Smolski y su coro bielorruso par alas grabaciones orquestales.
Las grabaciones se llevaron a cabo en Minsk y suenan excepcionales! La semana pasada visitamos los The Angel Studios de Londres par alas grabaciones de los coros con la “London Voices”. Se trata del coro que grabó El señor de los anillos, Star Wars, El Hobbit o Harry Potter. Fueron unos días muy provechosos, con una gran atmósfera y un equipo profesional.

Alex ¿hablas español? Liv sabe algunas frases y palabras pero ¿qué hay de ti?

En la parcela lingüística Liv es la especialista así que dejo que hable ella jajaja! Sé como pedir un cappuccino largo y decir algunas palabras de agradecimiento a nuestros fans hispanos. Ya ves, tengo que seguir trabajando en mi español (risas)

Alex ¿quieres añadir algo más para sus fans chilenos?

Nos vemos pronto, estoy deseando volver a Chile!!! GRACIAS por esperarnos y por apoyarnos! Nos vemos muy pronto. CHILE, están listos?!!!

Entrevista realizada por Marc Gutiérrez de Empire Magazine