All Tomorrows; "El metal es amplio, no creo que tengamos que hacer un tipo específico para poder crecer en la escena"
Vistas
824
El próximo 25 de Noviembre se vivirá una destructiva jornada en el Teatro Caupolicán, en donde se congregarán pilares fundamentales del death y thrash metal, Cannibal Corpse y Testament, respectivamente.

Las bandas chilenas no quedarán exentas en esta ocasión y mostrarán lo mejor de si en la apertura de este gran show; uno de ellos será All Tomorrows.

Hablamos con Pablo Martínez (Baterista), acerca de su participación en el Metal Attack y más sobre la banda.



Este año salió editado Sol Agnates, su más reciente trabajo. ¿Qué tal ha estado el recibimiento?

Ha sido bueno, en varios portales han hecho buenos reviews y la gente que nos sigue ha comentado que le gusta nuestro nuevo trabajo.

Comparándolo con Opilion (2011), ¿Cómo creen que ha cambiado y evolucionado la banda?

Las influencias no son tan evidentes, se nota que llevamos más tiempo tocando juntos y las canciones tomaron más identidad que en nuestro anterior trabajo.

Llama la atención que con 4 años de vida ya llevan 2 larga duración. ¿A qué se debe esta rapidez en la composición? ¿Esto sale de manera natural o ustedes se proponen plazos? ¿Creen que continúen con este ritmo?

“Opilion” es un disco corto y cuando lo terminamos ya estábamos creando nueva música. Mientras promocionábamos “Opilion” seguimos haciendo temas hasta que sentimos que había que cerrar el segundo ciclo que término siendo “Sol Agnates”. Este último demoro 3 años en estar listo, luego trabajamos en un tour y una “estrategia” para promocionarlo. Ha sido bastante trabajo y queda mucho por hacer con “Sol Agnates” pero ya estamos tirando ideas para lo que podría ser un próximo disco. No sé si podremos tener un nuevo disco tan pronto ya que lógicamente trataremos de mejorar lo que hemos hecho hasta ahora y eso nos tomara un tiempo.

Otra cosa que me llamó la atención es que, aparte de sus 2 discos, solamente han editado un single. Por lo mismo, ¿Por qué no han editado demos, EP’s o algo por el estilo? ¿Consideran que no editar material de menor envergadura a un LP no es beneficioso?

Quizás “Opilion” podría ser nuestro primer Ep, por la duración o la cantidad de canciones, nunca se concretó la idea de hacer un Single de esos temas, solo seguimos tocando en vivo para mostrar nuestro trabajo, se hicieron registros para los primeros Clips y esto funciono bien para mostrar la banda. Luego todo nuestro presupuesto e ideas se ocuparon en “Sol Agnates”.

Nosotros hacemos maquetas o demos de nuestra música antes del resultado final. Utilizamos estos demos para corregir cosas, pulir la composición, etc. Preferimos mostrar el material cuando ya estamos conformes y entre hacer 3 Ep’s con arte y sonido de calidad optamos por hacer un Lp e invertir todo una sola vez.



El estilo de ustedes no es muy visto acá en Chile, por lo mismo, ¿A qué creen que se debe esto? Además, ¿Cómo definirían su música?

No sabría decir a que se debe eso, puede ser porque es una propuesta con influencias más modernas a las que se dan en nuestro país regularmente.

Creo que no somos Death Metal tradicional como Diecide, ni Metal Progressivo como Dream Threater, ni Deathcore como Black Dahlia Murder, ni Djent como Periphery. Somos 4 individuos que hacemos Metal extremo con influencias de todo lo anterior y mas, pero siempre en la línea de lo Brutal.

Ya han abierto para otras bandas internacionales, y hace poco tocaron en el festival Santiago Gets Louder. ¿Qué tal esta experiencia?

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, aprendemos de cada evento y tratamos de mejorar en lo técnico y en lo escénico basándonos en la experiencia de compartir con bandas con más trayectoria.

¿Tendrán algo especial para el show junto a Testament y Cannibal Corpse?

Tendremos un set de 30mins con nuestros temas más brutales para la ocasión.

¿Qué opinan de estas bandas, y también de Dorso y Cerberus?

Testament y Cannibal Corpse son grandes bandas del metal mundial, cuando nos invitaron no dudamos en sumarnos al cartel para poder compartir con bandas de este tipo, un honor. Con respecto a Dorso y Cerberus es lo mismo pero a nivel nacional, son dos bandas con gran trayectoria que merecen todo nuestro respeto.

¿Cuáles son los siguientes planes que tiene All Tomorrows? ¿Entre sus metas está internacionalizar su carrera? ¿Creen que en Chile hay nicho para bandas como ustedes?

Estamos trabajando para tocar fuera del país y ver qué pasa. Probablemente hagamos otro videoclip de alguna canción de “Sol Agnates” para seguir promocionando nuestro trabajo.

Yo creo que hay un nicho para todos, el metal es amplio, no creo que tengamos que hacer un tipo específico para poder crecer en la escena. Hemos compartido escenario con Nuclear, Lefutary, BOA & Recrucide siendo todas bandas de distintas corrientes del metal sin ningún problema, por lo que pensar en un nicho específico para lo que nosotros hacemos es un poco extremo. Creo que instancias donde se puede escuchar distintas bandas es lo mejor para todos.



Bien, gracias por responder. Les dejo este espacio para que inviten al público al show, o para lo que estimen pertinente.

Gracias por la entrevista. Los invitamos a apoyar a las bandas nacionales que estarán ese dia junto a estos grandes del Metal mundial. Tendremos un set BRUTAL para que se hagan cagar el cuello!

Valores: Entrada general (cancha o platea general)


  • Preventa 1: $22 mil. AGOTADA

  • Preventa 2: Hasta el 31 de octubre $ 25 mil.

  • Palcos $40 mil.



Entrada general: desde el 1 de noviembre $ 27 mil.
Día del show $ 29 mil.

*Entradas a la venta por sistema Ticketek, www.ticketek.cl, callcenter 2690 2000, tiendas Falabella, Cines Hoyts.