Forahneo - Perdify
724
Forahneo es una nueva banda chilena que nace bajo la mente de Eduardo Jarry (bajo/voces y compositor), un compatriota que al volver de Brasil llegó con varias composiciones y con la idea de tener un grupo. Para esto, reclutó al vocalista Tito Melín (ex Undercroft), a Andry Nacrur (batería) y Sergio Aravena (guitarra), estos dos últimos Necrosis, además de la participación del guitarrista y productor brasilero Victor Targino. Todas estas colaboraciones dieron como resultado Perdify, el disco debut de la banda.

¿Qué nos trae esta banda? Bueno, a pesar de que se catalogan como Death/Thrash, diría que es al revés. Básicamente es un disco de Thrash pero con algunos riffs y velocidad más cercanos al Death. Podría citar lo que hizo Slayer en los 90, Sepultura época Arise/Chaos AD, Exodus post 2000 y algo del Carcass del Heartwork. Ciertamente, también podría enlazarse estilísticamente con el Thrash más moderno. Dicho todo esto, tienen una buena variedad que ayuda bastante al resultado final.

Respecto al desempeño de los músicos, es de bastante buen nivel, donde se creó un nivel bastante parejo. Destaco la gran presencia del bajo, cosa que lamentablemente poco se da. Sobre los temas, lo mismo, tienen un nivel similar.

La producción de este disco es absolutamente profesional, ya sea por el gran sonido logrado como por el artwork. Grabado en Audio Custom más algunas tomas en Brasil, y mezclado/ masterizado por Chris “Zeuss” Harris (Suffocation, Hatebreed, Queensryche), también cuenta con la participación de Marcelo Vasco en la caratula, quien ha trabajado con Slayer, Soulfly y Machine Head.

Si gustas de las bandas citadas, “Perdify” debería agradarte bastante. Es bastante fluido y se pasa bien rápido. Ahora bien, solo falta ver si en vivo pueden desarrollar la misma intensidad, cosa que se podrá ver cuando toquen junto a D.R.I el próximo 20 de Marzo.

Para poder escuchar el disco online: https://forahneo.bandcamp.com/releases