Candlemass; La leyenda del Epic Doom Metal
Vistas
368
Hablar de Candlemass es hablar de palabras mayores. No solo por su gran popularidad y éxito (incluso son el séptimo grupo sueco que más ha vendido- 15 millones de copias), también por la gran importancia que han tenido en el metal, y por ser considerados como los creadores del Doom Épico, de hecho el nombre del estilo claramente proviene del legendario debut Epicus Doomicus Metallicus (1985).

Formados en 1984 (aunque tocaban bajo el nombre de Nemesis desde el 1982), esta banda ha sabido desarrollar un estilo único, manteniéndolo interesante a través de los años. Definitivamente no son de esas bandas que solo deben vivir de su pasado; discos como Nightfall (1987) o Acient Dreams (1988) son joyas absolutas e irrepetibles del género, pero trabajos como Candlemass (2005) o Death Magic Doom (2009) también poseen un gran nivel, sin perder la frescura e intensidad.

Algunos extrañarán la presencia de Leif Endling (bajista, principal compositor y creador del grupo), que lamentablemente está alejado de los escenarios por su enfermedad crónica, pero la banda sigue dando excelentes recitales, es cosa de buscar algún video por ahí. No es menor que continúe una buena parte de la alineación clásica, la misma que partió desde el 87 hasta el primer receso de la banda (1994), y que volvió el 2001, siguiendo hasta el presente. Mats “Mappe” Björkman (junto a Leif, el único que queda de la época del Epicus Doomicus Metallicus) y Lars “Lasse” Johansson siguen siendo un gran dúo en la guitarras, y Jan “Janne” Lindh en batería sigue teniendo lo suyo. Obviamente muchos siguen extrañando la prodigiosa voz de Messiah Marcolin, y también por qué no a Robert Lowe. Sin embargo, Mats Levén es un gran vocalista que tiene la suficiente calidad para ser el frontman de Candlemass.

En el marco de su primera gira latinoamericana, Candlemass nos vistará el domingo 17 de Abril en el Club Blondie, la que será su segunda visita a nuestro país. El 2006 fue el debut de la banda en Chile, dando un íntimo y recordado recital. Por lo mismo, esta es una gran oportunidad para quienes no pudimos estar en esa ocasión, y obviamente también para quien quiera repetirse el plato. Sin duda, es un show imperdible.

Las entradas estarán a la venta desde el miércoles 23 de marzo en Tiendas Rockmusic (Eurocentro y Portal Lyon) y Tienda Templo (Av. Providencia 2528).


Valores:



  • $20.000 Preventa (Primeras 200 entradas)

  • $22.000 Preventa 2 (Hasta el 16 de abril)

  • $25.000 Mismo Día