NOCTURNUS AD y su historia, previa a su show en Chile
Vistas
970
Cuando hablamos de nombres emblemáticos del Death Metal americano, Nocturnus sin duda debe salir a la palestra. Un estilo rápido, pesado y oscuro, junto a un enfoque ocultista/ciencia ficción más unos novedosos teclados (algo casi impensado en esa época), creó un gran impacto con los demos Nocturnus (1987) y (especialmente con) The Science of Horror (1988). Después, con el lanzamiento de The Key (1990), la banda se consolidó totalmente en la escena, con uno de los mejores discos editados de estilo. La banda continuó sacando más trabajos (como el bastante bueno Thresholds (1992)), pero fueron perdiendo la calidad y la temática que los hizo salir de la media, lo que terminó con el fin de la banda.

De todas formas, antes que ocurriera el fin de Nocturnus, Mike Browning fue expulsado de la banda por diferencias con los otros miembros. No importó que fuera un miembro fundador, igual esto no fue impedimento para que él siguiera involucrado en el metal. Browning que ganó notoriedad al ser parte de los inicios de Morbid Angel (en unos cuantos demos más el increíble Abominations of Desolation (1986)) e Incubus (no los Death-Thrash), siguió destruyendo la batería durante unos años en Acheron, grabando varios trabajos, como por ejemplo el excelente Lex Talionis (1994), hasta que a principios del nuevo milenio formó a After Death, la que podría considerarse la continuación natural de Nocturnus. Aunque duraron bastante poco tiempo como Nocturnus AD (incluyendo miembros originales), bajo el nombre de After Death editaron algunos demos que fueron juntados en la compilación Retronomicon (2007), un gran trabajo que demostró que esta banda tiene algo que decir.

En el año 2011, After Death llegó a nuestro país, dando 3 excelentes recitales donde ejecutaron temas de ellos, del The Key de Nocturnus y de la época de Browning en Morbid Angel. Sin duda, un setlist increíble por donde se mire...

Ya en el 2013, la banda cambió su nombre a Nocturnus AD, quienes nos visitarán este sábado 7 de mayo, donde podremos escuchar el The Key de manera íntegra, más otros temas donde Browning ha sido parte de la composición. Además, los acompañaran varias destacadas bandas nacionales, lo que dará como resultado una jornada memorable y un completo deber para los adictos al Death Metal.