Satan y Tokyo Blade en Chile
555
El pasado viernes vivimos una jornada cargada a la gran NWOBHM. Satan y Tokyo Blade, 2 grandes exponentes de este movimiento, nos visitaron presentándose en el Rock & Guitarras, demostrando el gran estado en que se encuentran ambos actos.

Con un importante retraso de una hora, a las 8 partió el recital de la mano de Axe Battler, que inmediatamente me impactaron con lo excelente que sonaban. A la rápida, no recuerdo algún telonero que haya sonado a un nivel similar al grupo de fondo, algo que es bastante triste. La banda se veía bastante cómoda, ejecutando de gran manera temas como “Killers in the Night” o “Iron Tyrants”. Axe Battler toca un Heavy Metal totalmente influenciada por la NWOBHM, sonando con bastante clase y fuerza, recibiendo como recompensa un buen apoyo de los presentes.

Finalizaron con una sorpresa que ya habían anunciado a través de Facebook, un cover a Blind Fury (banda que fue una continuación de Satan en los 80), el tema “Do It Loud”, con la participación en guitarra de Russ Tippins (Satan). Gran final para una gran presentación que duró 40 minutos.

A las 21:00 era el turno de Tokyo Blade, quienes partieron con “Someone to Love”, sonando de manera bastante potente y clara, y mostrando lo sumamente cómodos que se veían en el escenario, donde también destacaba la gran calidad con que tocaban sus temas, y también la gran voz y desplante de Chris Guillen, quien mostraba bastante simpatía y era bastante comunicativo.

El setlist estuvo principalmente enfocado en su disco Night of the Blade (1984) y Tokyo Blade (1983) más temas de otros discos, con piezas como “Dead of the Night”, “Sunrise in Tokyo”, “Midnight Rendezvous”, “Love Struck”, “Thousand Men Strong”, “Night of the Blade”, “If Heaven is Hell”, etc, las que fueron un placer para los 150 (aprox.) adictos al Heavy Metal que estaban presentes, quienes se amontonaron cerca del escenario para hacerse mierda cantando, haciendo headbanging, e incluso algunos mosh, cautivando a Tokyo Blade. Como se dice por ahí, eran pocos pero locos.

Cerraron con “Long Live Rock n´Roll”, tocando una hora (más de lo que se había anunciado), la que pasó volando. Un gran debut de Tokyo Blade en nuestro país, y un lujo para quienes estuvimos ahí.

Ya a las 22:15 era tiempo para un nuevo encuentro entre Satan y nuestro país, empezando con la canción “Siege Mentality”, echándose al público al bolsillo de una.

Al igual que Axe Battler y Tokyo Blade, la calidad del sonido era totalmente evidente, lo que sumado a la excelente interpretación de los temas era un placer para los oídos. Brian Ross nuevamente demostró su clase, con una excelente voz, un muy manejo escénico y hablando bastante con los presentes.

Los presentes se volvieron locos con la banda, incluso mostrando más pasión que con Tokyo Blade, dando su cuota para que esta fuera una jornada memorable.

El recital estuvo enfocado principalmente en su opus Life Sentence (2013), el que es un verdadero clásico a estas alturas, pero sin olvidar su nueva placa Atom by Atom (2015) y el mega clásico Court in the Act (1983). “Incantations”, “Atom by Atom”, “Time to Die”, “Blades of Steel”, “Trial by Fire”, "Farewell Evolution”, “Opression”, “Break Free”, “Testimony”, etc, fueron algunos de los temas que pudimos escuchar este día.

El final fue con “Kiss of Death”, siendo un broche de oro para este excelente recital. Una hora y 30 minutos de un Heavy Metal del más alto nivel fue lo nos mostraron, cumpliendo con todas las expectativas que todos teníamos con esta banda. Satan está en un gran momento, y este día fue prueba de ello.

Fotografías por Cristhian Alarcón N. — © kronoimagen