Amorphis en Chile
881
La banda oriunda de Finlandia, Amorphis, se presentó la noche del 25 de mayo, en el centro de eventos Blondie, en el marco de su gira latinoamericana que comprendió los países de Brasil, México, Colombia y Uruguay, en promoción de su último disco de estudio lanzado el 2015, por nombre Under The Red Cloud. Con un nutrido público la banda finlandesa se reencontró con el público chileno, luego de haberse presentado hace cuatro años atrás.

Cercano a las ocho y media de la noche, los nacionales Lapsus Dei, fueron los encargados de abrir el concierto, con un tibio público que lentamente ingresaba al local para disfrutar de los músicos. Con un potente “Sadness Reflections” le dieron el “vamos” al show, calentando motores a los puntuales asistentes, quienes lograron enganchar con la agrupación, divisándose varios ‘headbangings’ dentro del público. En media hora la banda logró interpretar tres seleccionados temas, donde pudieron crear una atmósfera propicia para la fría velada.

Con los acordes introductorios de teclado del homónimo “Under the Red Cloud”, uno a uno de los integrantes de Amorphis se fueron presentando en escena, con los vítores de los ansiosos espectadores que habían esperado a la banda finlandesa desde el pasado 2012, quienes se presentaron en el mismo centro de eventos. Con los tracks de “Sacrifice” y “Bad Blood”, repasaban y presentaban así su último álbum.

Era hora para el deleite de los recordados e insignes discos Elegy y Tales from the Thousand Lakes, interpretando en orden los temas “On Rich and Poor” y “Drowned Maid”, provocando uno de los momentos más altos de la noche. El vocal de la banda, Tomi Joutsen, aprovechó esta instancia de hacer la primera interacción con el público, comentando la alegría de estar nuevamente en nuestras tierras, recordando sus anteriores visitas.

Con un esperado y bien recibido “My Kantele” se iba consolidando el concierto del sexteto, quienes entregaban un pulcro y ordenado setlist, intercalando sus recordados y añorados discos noventeros, con la energía de sus últimos trabajos. Del álbum Eclipse, donde se presentó al actual vocalista Joutsen, hace ya diez años, comenzaron los pegajosos acordes de “House of Sleep”, quienes intercalaron los coros con una entusiasmada audiencia.

El público, sin permitir que se fuera la agrupación, logró que la banda volviese al escenario para interpretar “Death of a King” y “Silver Bride” permitiendo ser la antesala para el último y esperado “Black Winter Day”, que logró ser el climax de la noche, siendo coreado por un satisfecho público que disfrutó de un espectáculo de buen nivel, con un sonido y juego de luces acordes a la calidad de los espectáculos que la banda se ha encargado de entregar en sus diversas presentaciones. De esta forma Amorphis culminó su tercera visita al país.

Setlist Lapsus Dei:

Sadness Reflections
Absences