Lapsus Dei y la previa a Katatonia en Chile
Vistas
968
En la actualidad, Lapsus Dei es una de las bandas de doom/death metal de Chile que más está haciendo ruido. Están tocando seguido, sacando material nuevo y haciendo gestiones muy importantes para representar más este género.

El próximo 31 de Agosto serán los encargados del show de apertura para los suecos de Katatonia; quienes se presentarán en el Teatro Cariola en el marco de promoción de su último disco, titulado The Fall Of Hearts (2016).

Conversamos con Julio Leiva (Voz/Guitarra) de esto y otras cosas más a continuación:

Los hemos visto presentarse muy seguido por muchas partes de Santiago y regiones ¿Cómo ha sido la recepción de la gente en las tocatas y también con su último trabajo “In Our Sacred Places” (2015)?

Primero que todo gracias por la entrevista. En general la recepción de la gente en tocatas es bastante buena, al parecer siempre dejamos una buena impresión en la audiencia, nos comentan sobre lo emotiva, energética o evocativa que puede llegar a ser nuestra música en vivo y eso siempre nos deja contentos porque es precisamente lo que queremos lograr con el público.

Respecto a nuestro ultimo trabajo hemos tenido buenas criticas, ya que muchos consideran como positiva la decision de reeditar el ep del mismo nombre bajo un concepto más profesional. La recepción ha sido bastante buena, especialmente en el sur de Chile y en el extranjero (principalmente en Mexico).



¿Cómo se gestó la acción para ser parte del tributo mundial a Paradise Lost? ¿Porqué eligieron la canción “Enchantment”?

El sello a cargo nos contactó para que hicieramos el cover y nosotros como seguidores de Paradise Lost no perdimos la oportunidad. La musica de PL siempre nos ha movido, especialmente sus primeros trabajos mas ligados al doom/death, elegimos Enchantment ya que “Draconian Times” fue un disco de cabecera para algunos de nosotros por mucho tiempo, por lo mismo el proceso de arreglos para hacer nuestra versión fue muy natural, lo llevamos en la sangre.

¿Cómo va el avance con el Split que están preparando con la banda holandesa Officium Triste? (Muy buena por lo demás)

Estamos a la espera de que finalicen los trámites necesarios para comenzar la fabricación de las copias las cuales esperamos que esten en nuestras manos durante los proximos meses. Todo el trabajo de producción, artwork y post produccion fue bastante arduo ya que decidimos realizar todo por nosotros mismos, es por esto que esperamos con ansia la publicacion de este trabajo que nos costó sudor.

Hablando un poco del Doom en Chile ¿A qué bandas les darían su reconocimiento o de cuáles gustan?

Dentro de la banda tenemos gustos bastante disimiles en cuando a Doom metal, pero en general todos reconocemos a Poema Arcanvs como una de las bandas mas importantes de la escena y que ayudaron a que esta evolucionara a esta identidad casi unica que tiene el Doom metal chileno. Así mismo reconocemos también a Mar de Grises como unos de los que impulsaron el trabajo chileno hacia el extranjero. Por otra parte, actualmente hay un monton de bandas que nos han llamado la atención y nos gusta su propuesta, desde lo más experimental como Mourning Sun, Antar, A Sad bada; o las brutales como Endimion, Opus VII, Regnum et Mortem, etc.

Acerca de su show de apertura a Katatonia ¿Qué opinan de ellos? ¿Qué representa para ustedes abrir su nueva visita a Chile? Imagino que están dentro de sus gustos musicales, al menos en la etapa más ligada al doom que tuvieron los suecos.

Para nosotros katatonia es una de nuestras principales inspiraciones desde sus inicios ligados al doom metal hasta sus ultimos trabajos mas experimentalos y progresivos. La vez pasada que vinieron a Chile estuvimos ahi como publico disfrutando cada uno de sus temas y ahora para nosotros es una alegria trementa poder compartir escenario con estos monstruos de la musica, ademas vienen con un excelente album bajo el brazo lo cual nos tiene expectantes sobre lo brutal que será el show de los suecos.

En su pasada presentación -abriendo a Amorphis- tuvieron mucho apoyo del público ¿Tienen algún setlist especial para esta ocasión, alguna sorpresa extra?

Si, la verdad es que sentimos la gratitud del público en la presentación a Amorphis por lo cual estamos muy felices ya que son grandes instancias donde puedes dar a conocer tu arte y el esfuerzo de meses ensayando para la ocasión. En este caso junto a Katatonia vamos con más experiencia, con nuestros mejores temas y un par de temas nuevos que representan mejor la etapa por la cual estamos pasando como banda, que muestra un Lapsus Dei más maduro.



Concluyendo, gracias por su tiempo y les dejamos abierta estas líneas para que puedan dejar un mensaje a sus fans y a los que asistirán a Katatonia:

Gracias a ustedes por la entrevista. Para nuestros seguidores y los de Katatonia espero poder verlos este 31 de Agosto para que puedan disfrutar de la música de estos padres del género y la nuestra, será una noche para recordar, entregaremos nuestro mejor repertorio para que lo disfruten. Un saludo a todos.

VENTA DE ENTRADAS



Preventa 1 (sólo 200 entradas) ¡AGOTADA!

$25.000 (Cancha)
$18.000 (Platea)
$33.000 (Palco)



Preventa 2

$29.000 (Cancha)
$20.000 (Platea)
$33.000 (Palco)

Día del show


$33.000 (Cancha)
$25.000 (Platea)
$33.000 (Palco)

Entradas en Puntoticket.com y en tiendas Ripley y Cinemark. Link directo: http://goo.gl/UqBwyp