Katatonia; su regreso a Chile con "The Fall Of Hearts"
Vistas
614
A dos semanas del show de Katatonia en nuestro país y bajo el marco de su gira “The Fall Of Hearts South America 2016”, los suecos regresan por segunda vez para presentar su más reciente álbum lanzado el 20 de mayo y que representa su décima entrega en una carrera que se extiende por más de 25 años.

Tras la exitosa recepción de este último, siendo mucho más progresivo que trabajos anteriores, la crítica internacional destacó el nuevo giro musical que tomó la banda al optar por sonidos que resultan más accesible para distintos tipos de públicos que se identifican más con el rock en vez del doom.

Comparándolos con contemporáneos como Opeth, el crítico Chad Bowar de la revista Loudwire concluye en que:

“Son veteranos y saben exactamente lo que quieren. Su visión singular no se distorsiona por influencias exteriores. The Fall Of Hearts es un disco complejo con un montón de sutilezas, sino que también con una gran accesibilidad”.

Por otro lado, Jonas habló en una entrevista acerca de los límites creativos en Katatonia:

“Bueno, yo diría que en realidad no los tenemos, pero te puedo decir que, rotundamente, no tocaremos el funk a corto plazo (risas). Los límites que tenemos son los que nosotros mismos nos vamos marcando. La línea tiene que ser dibujada en alguna parte, desde luego yo lo que veo dentro de esas fronteras es un espejo de todo lo que hemos hecho y todo lo que queremos hacer. Al igual que la tierra no es plana, es redonda, y si se viaja lo suficientemente lejos llegará un momento que estés de nuevo en el punto de partida, pero habiendo descubierto a lo largo de todo el camino multitud de sensaciones.” (Citado de Diablorock.com)

Es así como la agrupación encabezada por Jonas Renkse se ha hecho camino en base a la melancolía y oscuridad que transmiten sus canciones. Si grupos como Paradise Lost y My Dying Bride se encargaron de definir el death doom británico, Katatonia hizo lo propio en su país de origen con su debut más recordado, “Dance of december souls” de 1993.

La gira por Latinoamérica parte el 28 de agosto en Tierras Aztecas para continuar en Chile, Argentina y finalizar el 04 de septiembre en Brasil.

VENTA DE ENTRADAS



Preventa 1 (sólo 200 entradas) ¡AGOTADA!

$25.000 (Cancha)
$18.000 (Platea)
$33.000 (Palco)



Preventa 2

$29.000 (Cancha)
$20.000 (Platea)
$33.000 (Palco)

Día del show


$33.000 (Cancha)
$25.000 (Platea)
$33.000 (Palco)

Entradas en Puntoticket.com y en tiendas Ripley y Cinemark. Link directo:

PRÓXIMOS CONCIERTOS
ÚLTIMOS LANZAMIENTOS