¿Cómo fue el debut de Katatonia en Chile?
Vistas
476
A días de que la banda, procedente de Suecia, se presente por segunda vez en nuestro país (31 de abril en el Teatro Cariola a las 21 horas), realizamos un recuento de su visita previa, en donde su estilo musical evolucionó al integrar nuevas influencias y elementos tras su último lanzamiento denominado The Fall Of Hearts (2016). Comencemos…

2011

Es la primera vez de los europeos tocando suelo nacional y para muchos asistentes la gran oportunidad de ver en vivo la agrupación a la cual habían seguido desde su debut en 1993 con Dance of December Souls. Es así como con un set de canciones bastante cargado a su placa del momento Night is the new day (2009), les permitió salir airosos de un show que resultó lleno de energía y ovaciones.

De este modo, el domingo 27 de febrero Katatonia abrió la velada con Day and Then the Shade para luego seguir enseguida con Liberation, ambos temas pertenecientes al mismo álbum que los mantenía de gira en esa oportunidad. El show continuaba con My Twin, mientras un público eufórico y calmo cantaba al unísono “You used to be like my twin, And all that's been”, para pronto dar pie Onward Into Battle.



Tras agradecer a sus fans, es tiempo de hacer un recorrido a sus trabajos anteriores con el triunvirato “Soil's Song”, “Omerta”, "Teargas", canciones que con unas marcadas y suaves guitarras creaba el ambiente perfecto al interior del recinto ubicado en el mítico Parque O’Higgins. Uno de los momentos más altos de la noche, llega con Saw You Drown que se encarga de poner la cuota dark ante la gran interpretación de Jonas Renske.

Si bien el concierto no estuvo libre de desperfectos técnicos, a medida que transcurría el show era posible ir notando como mejoraba cada vez más, permitiendo así la ejecución normal de los temas. De este modo, suena la tranquila Idle Blood como la previa perfecta para la potente Ghost of the Sun. Del mismo disco llegaron Evidence y Criminals.

El fin del concierto se acercaba y así lo dejaba en claro Renske tras anunciar el que sería el último tema de la noche, July. Sin embargo, ante la eufórica petición de la fanaticada por una canción más, los suecos vuelven al escenario para interpretar For My Demons, Forsaker y finalmente Leaders. El público no se conforma con la despedida y pide a la banda de regreso, petición ante la cual ceden para cerrar definitivamente con dos antiguos clásicos: Without God y Murder.



Sin duda un show memorable para quienes venían esperando durante años ver a una de las agrupaciones icono del doom metal en europa, eso sin mencionar el mal sonido que se apoderó del inicio del concierto y que no permitió la correcta apertura de los nacionales Poema Arcanus y Mar de Grises. Recordemos que la gira por Latinoamérica parte el 28 de agosto en Tierras Aztecas para continuar en Chile, Argentina y finalizar el 04 de septiembre en Brasil.

La gira por Latinoamérica parte el 28 de agosto en Tierras Aztecas para continuar en Chile, Argentina y finalizar el 04 de septiembre en Brasil.




VENTA DE ENTRADAS



Preventa 1 (sólo 200 entradas) ¡AGOTADA!

$25.000 (Cancha)
$18.000 (Platea)
$33.000 (Palco)



Preventa 2

$29.000 (Cancha)
$20.000 (Platea)
$33.000 (Palco)

Día del show


$33.000 (Cancha)
$25.000 (Platea)
$33.000 (Palco)

Entradas en Puntoticket.com y en tiendas Ripley y Cinemark. Link directo: [img w=585 h=828]http://goo.gl/UqBwyp]http://goo.gl/UqBwyp[/url]


PRÓXIMOS CONCIERTOS
ÚLTIMOS LANZAMIENTOS