INCANTATION y su vigencia ante una nueva visita a Chile
Vistas
344
Una de las bandas más oscuras y reconocidas del Death Metal, Incantation, volverá a nuestro país después de 2 visitas anteriores (1998 y 2007). Formados en 1989, desde ese entonces nunca han parado de vomitar discos tras discos, siendo una de las bandas más consecuentes y constantes del estilo.

Lo más común en las bandas es que al principio sacan sus mejores trabajos, para posteriormente ir desgastándose con los años, perdiendo creatividad al mismo tiempo que ablandan su propuesta y, en caso de sacar más grabaciones, son de calidades inferiores, casi siendo como una excusa para tener material nuevo y presentarlo en vivo. En cambio, Incantation nunca ha decaído. Nunca. Es cierto que sus primeros trabajos son los mejores (Onward to Golgotha (1992) es uno de los mejores y más bestiales discos del Death Metal americano) pero es una de las pocas bandas que puede decir que todos sus discos son buenos. Unos mejores que otros, pero ninguno de una calidad baja, un caso similar al que podemos ver en Immolation. Se han cambiado integrantes, se han cambiado de sellos, han pasado por malos momentos para el Death Metal, pero siempre manteniendo la oscuridad y fiereza.

Muchas veces es lamentable el camino que toman nuestras bandas de cabecera, pero Incantation es la prueba viviente de que la pasión por un estilo y que la calidad pueden mantenerse a través de los años. Una buena prueba de esto es su ultimo opus, Vanquish in Vengeanse (2014), el cual es excelente y ha recibido buenos comentarios tanto de la prensa como de deathbangers.

A pesar de llevar 27 años de carrera, la banda se encuentra en un gran estado, dando buenas presentaciones en vivo, manteniendo una popularidad similar al de su primera época (no en vano volvieron al sello Relapse, uno de los más importantes del estilo) y mostrándonos su particular forma de entender y ejecutar el metal de la muerte.

Junto a ellos estarán presentes los nacionales de Godless y Magnanimus, quienes darán la cuota de metal chileno.

Las entradas ya se encuentran a la venta en los siguientes puntos:

$20.000 Preventa
$25.000 Mismo día


  • RockMusic (Eurocentro, Local 0213 – Portal Lyon, Local 44)

  • Insalubrious Metal Store (Placer 952, local 47, Persa Bio Bio)

  • Tienda Templo (Av. Providencia 2528, local 57)






PRÓXIMOS CONCIERTOS
ÚLTIMOS LANZAMIENTOS