MAYHEM y su inicio, previa a su visita a Chile
Vistas
513
Mayhem, una de las bandas pioneras y precursoras del Black Metal, se presentará por tercera oportunidad en nuestro país. En esta ocasión vendrán con una interesante novedad, y es la que interpretarán de manera íntegra el aclamado disco debut De Mysteriis Dom Sathanas (1994), un trabajo que encierra muchas cosas más allá de la música.

Mayhem partió como un grupo mucho más cercano al Death Metal (incluso el mismo Euronymous (guitarra, antiguo líder) decía que ellos tocaban metal de la muerte), cosa que fue cambiando de a poco, mientras en Noruega explotaba el fenómeno del Black Metal. La misma banda tomó la batuta de este movimiento, el que no era solo músicos tocando. El famoso Inner Circle eran miembros de unas pocas bandas que cometían actos contra la ley, ya sea quemando iglesias o un par de asesinatos. Por lo mismo, este movimiento agarró mucha notoriedad mediática… pero este movimiento necesitaba algo más para trascender, y De Mysteriis Dom Sathanas fue la clave. No fue el primer disco de Black Metal noruego, pero si ha sido el más importante e impactante, y para muchos es el mejor.

Euronymous creo todo un trabajo que escapaba de todo lo visto hasta entonces, donde lo oscuro era totalmente palpable en la música. Además, la intensidad de la música se mezcló de manera increíble con la gran voz de Attila Csihar (que aún sigue en la banda), el que interpretó de manera magistral las voces del fallecido vocalista Dead, con un estilo totalmente propio e hipnótico. El resultado fue demoledor; el Black Metal explotó. Incluso si todo el movimiento que ocurrió previo al disco y la calidad propia de este no fuera suficiente, el elemento morboso de que tocara el asesino junto al asesinado en un mismo trabajo le da aún más intriga a ese LP. Recordemos que Varg Vikernes (Burzum) fue el encargado de tocar el bajo, y ya es sabido que él mató a Euronymous… Sin duda, un hito que no solo no se ha dado en el metal, es algo nunca antes visto en la historia de la música.

Este martes 18 de octubre es tu oportunidad de escuchar uno de los discos más revolucionarios y malignos jamás grabados.


PRÓXIMOS CONCIERTOS
ÚLTIMOS LANZAMIENTOS