Meshuggah - The Violent Sleep Of Reason
Vistas
259
Pasaron cuatro años para que los de Umea, Suecia, lanzaran el sucesor del denso “Koloss” (2012). Meshuggah arremete este año con un álbum más digerible que su predecesor, apelando a sonidos mas directos, que son bastante conocidos en el catalogo de la banda.

El quinteto, comandado por Fredrik Thordendhal,, entrega diez piezas contundentes de lo que son los suecos, estas no cambian el estatus de la banda, pero si remarcan que ellos son los que redefinen el metal de tiempos intrincados y guitarras bajas. Eso está fuera de discusión.

La placa comienza con ‘Clockworks’, dando pauta de lo que es este LP en su totalidad. Para los que gustan de Meshuggah, “The violent sleep of reason” (2016) será un goce, ya que la banda machaca constantemente al oyente mediante riffs y baterías imposibles, no dando tregua, casi en la hora de música que nos entregan. Lo que si llama la atención son ciertos guiños a pasajes mas – ambientales -, tales como en el transcurso de la pegadiza ‘Monstrocity’, o al finalizar la pesada ‘Stifled’.

Ahora, para los que aun no conocen a estos monstruos escandinavos, el disco les puede resultar una buena introducción a sus veintiocho años de carrera musical.

En fin, el noveno esfuerzo discográfico de la carrera de Meshuggah les hace honor a su nombre y en ningún momento defrauda a los fanáticos de la banda, ya que TVSoR posee todos los elementos que debe tener un álbum de los nórdicos, pero si lo que buscan es una reinvención, aquí no la encontraran, pues lo más destacable, en materia de trabajo, es que registraron en vivo íntegramente esta producción, inyectando una vibra distinta, entregando un sabor de boca distinto.

Este LP sacia a sus fanáticos, es disco a la altura del quinteto, pero no urgente, éste nutrirá su catalogo, probablemente no llegue al estatus de sus discos clásicos, pero si podrá ser el regocijo de quienes gustan de esta locura apodada Meshuggah.

PRÓXIMOS CONCIERTOS
ÚLTIMOS LANZAMIENTOS