BLACK SABBATH en Chile: Recorrido a sus discos más importantes
Vistas
350
Black Sabbath es una banda con más de 40 años de carrera, y por lo mismo cuentan con una gran cantidad de trabajos. En este artículo, comentaré sobre algunos de sus trabajos más importantes dela época junto a Ozzy Osbourne.

BLACK SABBATH (1970)

Con este disco nació el Heavy Metal. Así de simple. Su inquietante portada con una mujer de aspecto enfermizo y un molino de agua del siglo XV (que les hizo ganarse la fama de satánicos) ya impactaba desde el comienzo. Esta sensación se incrementaba aún más con los primeros sonidos del tema “Black Sabbath”… no había nada tan oscuro como eso.
Objetivamente hablando, el disco tiene bastante influencias bluseras y no es puramente metalero, pero aun así es un comienzo inmejorable. Grabado en no más de 12 horas, es un clásico atemporal que seguirá atormentando almas con los años.

PARANOID (1970)

Su título iba a ser War Pigs, pero al final se cambió Paranoid, una canción escrita en menos de 20 minutos del final de la grabación, por consejo de los ejecutivos de su discográfica (quedaba cinta de la grabación y les aconsejaron ocuparla toda). Lo grabaron sólo cinco meses después de su debut y fue el disco que les los llevó a alcanzar el éxito y el dinero por primera vez. Con temas como el homónimo (probablemente el mayor hit de la banda), “War Pigs”, “Electric Funeral” e “Iron Man”, es fácil saber el motivo del éxito de este LP.

MASTER OF REALITY (1971)

En una época marcada por el constante uso de drogas, la banda publicó el disco que marcó para siempre el camino del Doom y el Stoner. “Cada día fumaba marihuana, bebía, consumía coca, probaba speed, barbitúricos o jarabe para la tos, me metía ácido… de todo”, recuerda Ozzy sobre esos días. “De ese disco sólo recuerdo que Tony cambió la afinación de su guitarra para que fuese más fácil tocar” también recordó Ozzy, algo que quedo totalmente manifestado en canciones como “Into the Void” o “Children of the Grave”, temas increíblemente pesados para su tiempo.

VOL4 (1972)

Su cuarto disco es uno de los mejores. Incluso la revista Kerrang! lo ubico en el lugar 48 de los 100 discos más influyentes del metal. “Grabarlo costó 65.000 dólares, pero gastamos 75.000 en cocaína”, recuerda el bajista Geezer Butler. Extras aparte, sólo hay que escuchar el impetuoso comienzo del disco con “Wheels of Confision/The Straightener”, “Snowblind” (dedicada a la cocaína, claro) o “Under the Sun” para darse cuenta de la grandeza de este disco, el que creo que es un tanto infravalorado para el fan casual de Black Sababth

SABBATH BLOODY SABBATH (1973)

Siendo un disco más “maduro” que sus trabajos previos (musicalmente hablando), fue recién el quinto disco de la banda el que logró convencer a los críticos, quienes constantemente minimizaban la calidad de la banda. Obviamente la banda continúo con su buen camino, a pesar de incluir más elementos musicales, algo que se puede comprobar al escuchar piezas como “Sabbath Bloody Sabbath” o Sabbra Cadabra”

SABOTAGE (1975)

El ambiente en la banda no era el mejor, y todo iba empeorando con el pasar de los días. Entre ellos casi no se hablaban y se peleaban por cualquier tontería, se pusieron denuncias y hasta llegaron a apuntarse con pistolas. Además, también tenían problemas con su manager… Este disco es el reflejo de toda la frustración del momento. De todas formas, mantiene la calidad impresionante de sus discos anteriores. “Sympton of the Universe” y “Hole in the Sky” son 2 buenas muestras.

13 (2013)

De la mano de este trabajo, Black Sabbath demostró que aún siguen teniendo excelentes ideas, retomando el camino de sus primeros discos y reclamando el trono del metal, el que siempre les ha pertenecido. Los riffs doom de Iommi, el tono característico de Ozzy, el bajo inconfundible de Butler… todo se encuentra presente. Si no me creen, basta con escuchar “God is Dead?” para corroborarlo.

Venta de Entradas

+ Desde el 18 de abril al mediodía. PuntoTicket y puntos de venta Tiendas Ripley y Cinemark habilitados en todo Chile. http://www.puntoticket.com/black-sabbath

+ Venta sin Recargo en Hard Rock Café - Sólo 18 de abril al mediodía. Stock de 1.000 entradas. Máximo 2 entradas por persona.

Cancha General ($35.000)
Andes ($52.000)
Pacífico Lateral ($48.000)
Galería ($25.000)
Pacífico Bronce (Numerado) - $80.000
Pacífico Silver (Numerado) - $85.000
Pacífico Golden (Numerado) - $90.000
Pacífico Platinium (Numerado) - $95.000
Pacífico Diamante (Numerado) - $100.000

Detalles de entradas, paquetes VIP y más para los programas de América Latina en:

www.blacksabbath.com
https://www.facebook.com/BlackSabbath
https://twitter.com/blacksabbath