Esto es lo que traerá el Enemy Of The Cross -(Metal Fest) en Chile
Vistas
918
Este sábado 21 de enero tendremos la posibilidad de ver a excelentes bandas internacionales y nacionales, bajo el alero del Enemy of the Cross Summer Metal Fest. Una de las grandes atracciones de este festival (aparte de las bandas, claro está), es que los grupos interpretarán sus set-list completos, a diferencia de lo que se ve en un festival estándar, donde se acorta la cantidad de canciones por tiempo. Lamentablemente las bandas Grim Reaper y Whitchtrap no podrán participar por diferentes motivos, pero aún así el cartel sigue estando excelente

Partamos con Onslaught, una de las bandas pioneras del Thrash inglés. Ellos partieron en el 82 tocando un Punk muy en la onda de Discharge. Mientras pasaba el tiempo, comenzaron a mutar al Thrash, proceso que culminó en su grandioso disco debut Power From Hell” (1985). Continuaron como banda hasta el 91, reformándose en el 2004, fecha desde la que vienen sacando discos y girando con total regularidad, mostrándose como uno de los actos europeos del estilo con mayor presencia. En estos momentos viene en plena gira de conmemoración por los 30 años del grandioso “The Force” (1986), un trabajo que definitivamente los consagró, siendo uno de los grandes clásicos del Thrash Metal mundial. Por lo mismo, tocarán por completo este opus,sin dejar de lado canciones de sus otros trabajos. Sus enérgicas y violentas presentaciones son un deber para los amantes del sonido pesado y rápido, algo que hemos podido ver en sus visitas previas.

Exumer también mostrará la agresividad del Thrash europeo, siendo uno de los líderes del Thrash Alemán más letal. Activos entre los años 85 y 91, lanzaron grabaciones que les hicieron ganarse un nombre en la escena mundial. Muestra de esto son los discos “Possessed by Fire” (1986) y “Rising From the Sea” (1987), verdaderos clásicos germanos. Volvieron a la vida el 2008, y en estos momentos vienen presentando su última placa llamada “The Raging Tides” (2016), el que mantiene en alto todo el poder teutón y demuestra que esta banda aún tiene algo que decir. Esta agrupación ya nos visitó hace un par de años, dando un show bastante sólido a pesar de las dificultades que se presentaron, así que en esta oportunidad claramente mostrarán algo más brutal.

Si hablamos de Doom Metal actual, la agrupación chilena/sueca Procession es un deber. Con más de 10 años azotando con su sonido lento y pesado, nos han entregado excelentes discos como “The Cult of Disease” (2009), “Destroyers of the Faith” (2010) y “To Reap Heavens Apart” (2013), por lo que en este festival nos ofrecerán un buen recorrido por su genial carrera, mostrando que son de la elite del Epic Doom. El hipnotismo y energía de sus shows son increíbles; quienes hemos presenciado sus ceremonias podemos corroborarlo.

Debido a las cancelaciones de Grim Reaper y Whitchtrap, se unieron a cartel 3 excelentes bandas nacionales: Inquisicion, Matahero y Lucifer´s Hammer. Partamos con Inquisicion, uno de los grupos pioneros del Heavy nacional. Formados en 1993, se han mantenido en la senda del Heavy tradicional, sacando trabajos fantásticos y con un sello personal, transformándolos en unas de las agrupaciones iconos del metal chileno. Matahero es agrupación del más corrosivo y veloz Thrash/Crossover, quienes desde el 2003 vienen destruyendo tímpanos y escenarios. Su música y presentaciones en vivo solo incitan a agarrarte a combos en el pit! Y por último, Lucifer´s Hammer es una excelente agrupación de Heavy Metal que va en constante ascenso, no por nada están fichados en el sello Shadow Kingdom, que se caracteriza por la calidad de sus lanzamientos.

Heavy, Thrash y Doom serán representados de gran manera en esta fecha, así que no te pierdas la oportunidad de ser parte de este asesino cartel.

Las entradas tienen un valor de $25.000 preventa, y se encuentran disponibles en los siguientes puntos de venta:


  • RockMusic – Eurocentro y Portal Lyon

  • Tienda Templo – Av. Providencia 2528 Local 57

  • Insalubrous Metal Store – Placer 932 local 47, Persa Bio Bio

  • Riff Rock Metal Shop – Viña del mar

  • Thrash Shock – Curicó

  • Al filo del Acero Under Music – Puerto Montt



El día del evento el valor de las entradas será de $30.000.