Opeth y lo que ofrece Sorceress, su último álbum
Vistas
585
A una semana de que Opeth toque en suelo nacional por cuarta vez, el miércoles 05 en el Teatro Nescafé de las Artes y el jueves 06 en el Teatro Caupolicán, llegan para presentar su más reciente trabajo “Sorceress”. Un álbum que ha marcado un punto clave en su vasta carrera. ¿Por qué? A continuación te contamos algunos datos sobre el disco lanzado en 2016 bajo su nuevo sello, Nuclear Blast Records y Moderbolaget Records.

“Sorceress” corresponde a la duodécima entrega de la banda dentro de una trayectoria que ha tenido discos con los guturales más heavy hasta llegar a un disco de puras voces limpias, musicalmente menos técnico que otros anteriores pero no menos difícil de ejecutar, eso al menos en palabras del propio Mikael Åkerfeldt.

Es así como el cambio de estilo en este álbum obedece a la madurez alcanzada por la banda a lo largo de sus 26 años de carrera, en donde ya no predomina el heavy metal si no que las melodías vocales por sobre lo progresivo. De este modo, encontramos canciones mucho más cercanas a su formato tradicional y con una clara semejanza al hard rock.

Para este disco, Opeth volvió a los Rockfield Studios en Gales para grabar el material en 12 días junto al productor Tom Dalgety, con quien ya habían trabajado previamente para Pale Communion. En una entrevista, Åkerfeldt comenta “¡es diferente! es extremadamente diverso. Es un buen trabajo. Ahora mismo, mi favorito en nuestra discografía”.

En cuanto al cover del disco, este contiene la imagen de un pavo real reposando sobre carne humana, un símbolo que Akerfeldt eligió deliberadamente para mostrar el poder de la banda y que considera “hermosa y repugnante” a la vez. El artista a cargo fue Travis Smith, quien ya había diseñado otras portadas de la banda.



Las entradas para el show del Teatro Nescafé de Las Artes se encuentran agotadas, mientras que para el show del Teatro Caupolicán todavía quedan algunas disponibles en cancha. Si aún no tienes tu entrada, entonces apúrate y obtenla por Ticketek o puntos de venta autorizados como tiendas Falabella, Kmuzzik, The Knife, Matucana 100, RockMusic (sin recargo) y Centro Ticketek.

La gira por Latinoamérica comenzará el 29 de marzo en México para continuar por Costa Rica, Chile, Argentina y finalmente concluir en Brasil.
Las entradas de ambos shows se encuentran a la venta vía Ticketek y puntos de venta autorizados como tiendas Falabella, Kmuzzik, The Knife, Matucana 100, RockMusic (sin recargo) y Centro Ticketek.

Valores 5 de abril

Primeras Filas: $ 58.000
Platea Baja Preferencial: $ 46.000
Platea Baja Central: $ 38.000
Platea Baja Lateral: $ 32.000
Platea Alta Central: $ 28.000
Platea Alta Lateral: $ 24.000


Valores 6 de abril

Galería: $26.000
Cancha: $29.000
Palco: $40.000


PRÓXIMOS CONCIERTOS
ÚLTIMOS LANZAMIENTOS