Un repaso de algunas de las últimas visitas de SONATA ARCTICA en Chile
Vistas
345
A días de que los finlandeses de Sonata Arctica se presenten por séptima vez en nuestro país (07 de mayo en el Teatro Caupolicán), realizamos un recuento de sus visitas desde 2002 hasta la fecha, en donde su estilo musical ha ido evolucionando para dejar atrás los sonidos rápidos y centrarse en lo melódico. Empecemos…

2002

Es la primera vez de Sonata tocando en suelo nacional y para muchos fanáticos la oportunidad de ver en vivo a la banda que venían siguiendo desde 1999 con el lanzamiento de su primer disco, Ecliptica. Es así como el emblemático Teatro Providencia se prestaba para recibir en su capacidad completa a cerca de 1.500 personas que se encargaron de dar vida al show de los finlandeses.

De este modo, el 26 de marzo de 2002 Sonata abrió la noche con la rápida y potente Weballergy, todo bien hasta que en un momento los desperfectos técnicos se hicieron presente dejando en completo silencio el micrófono de Tony, oportunidad que los asistentes aprovecharon para cantar a todo pulmón lo que continuaba del tema. Casi sin pausas, le sigue Kingdom for a heart para continuar con Sing in Silence y luego 8th Commandment.

Sin duda resultó un concierto redondo y más que justo para los presentes que pudieron disfrutar de 16 canciones en vivo, a pesar de uno que otro problema técnico. Mención aparte para los clásicos Full Moon, San Sebastian, Wolf & Raven, Blank File y por supuesto el cover a Helloween, I want out. Toda una velada para recordar y por supuesto, queriendo volver a repetir con la promisoria carrera que la banda demostraba.

2010

Es la tercera vez de los finlandeses en nuestro país y en esta oportunidad llegan promocionando el álbum The Days Of Grays, editado por Nuclear Blast en septiembre del 2009. Nuevamente el Teatro Caupolicán los recibe para entonces llevar a cabo uno de los mejores conciertos de ese año. El show inicia con Flag In The Ground para seguir con la potente Black sheep.

Como ya es típico de la personalidad de Kakko, comienzan las historias e introducciones a cada canción, que por cierto, no deja de ser entretenido para enterarse bajo qué contexto surgió tu tema favorito. La noche transcurría y los clásicos de la noche no se hicieron de esperar, así sonaron 8th Commandment, Paid in full, la power ballad Tallullah, The Cage, Full Moon, entre otros.

Con una banda entregada al 100% a su público, la velada concluye siendo todo éxito pero más que para Sonata, para la fiel fanaticada chilena que no paró de cabecear y bacilar cada canción ejecutada aquella noche de octubre. No por nada, la web oficial de los finlandeses destacada como sus mejores conciertos en nuestro país los de 2002 y 2008, respectivamente. Ahora, solo queda esperar un nuevo disco y por supuesto, una nueva visita.

2013

Cuarta visita de la banda a nuestro país y ya se empiezan a consolidar como todo un clásico entre los fanáticos chilenos. Y es que aunque Sonata lanzara un disco de un estilo diferente, igualmente sería capaz de llenar El Caupolicán. ¡Pero a lo que nos convoca! Este año vienen promocionando Stones Grow Her Name, un álbum que si bien es más sólido que el anterior, dejaba un espacio para la duda a lo que sería su presentación de aquella noche.

El concierto abre con Wildfire, Part III – Wildfire Town, Population 0 para desatar la euforia y adrenalina total de los asistentes. Es así como con la misma tónica siguió Only the Broken Hearts (Make You Beautiful) de su disco de ese entonces y que fue muy bien recibida. Los clásicos no se hicieron de esperar y Black sheep fue la primera en llegar de ese estilo mientras se iban alternando con temas del Stones.

De este modo, con un setlist bastante cargado a su disco del momento, el show finalizó de manera formidable y con la selección justa de sus temas más tradicionales para tratar de dejar conformes a todos los asistentes. Con un sonido casi perfecto y una entrega total por parte de la banda hacia su público, no queda más que agradecer a los finlandeses por todo lo entregado en su presentacion de marzo.

2014

A un año exacto de su última visita a nuestro país, Sonata volvía para celebrar los 15 años de su carrera. Como es de esperar cuando una banda cumple años, quieres oir sus mayores éxitos y que por ende se terminan convirtiendo en clásicos y más o menos así fue la noche del 21 de marzo de 2014 en el Teatro Caupolicán.

The Wolves Die Young fue la canción elegida para abrir el show, un tema que si bien no tiene mayor trayectoria funciona bien, ya que logra prender a las personas debido a su rápido ritmo y melodía. Como ya es común en Tony, se da su tiempo para interactuar con el público en tanto va contando las historias tras cada tema. Eso hasta que llegan los clásicos de la mano de Black sheep, Tallullah, Fullmoon, White Pearl, Black Oceans, Paid in Full, etc.

Lejos, uno de los mejores conciertos que Sonata ha realizado en nuestro país. Un setlist bien equilibrado, con harta tendencia a lo clásico pero también con el espacio necesario para lo nuevo. Sonido claro y ni hablar del desplante escénico y carisma del showman de la banda. Ojalá otros músicos tomaran de Kakko en cuanto a hacer un verdadero espectáculo se refiere. Concierto más que redondo.

2015

Por tercera vez consecutiva los finlandeses llegan para presentar su producción de ese entonces, Pariah’s Child. Un trabajo que si bien no alcanzó a madurar bien para generar la expectativa suficiente, la banda que ya tiene su fanaticada consolidada en el país permitió que aquella calurosa jornada de marzo fuera igual de memorable que sus visitas anteriores sin dejar indiferente a nadie.

Tras una falta de organización por parte de la productora que se vio reflejada en una tardía apertura de puertas, además de un breve retraso en el inicio del concierto finalmente a eso de las 21:08 hrs. las luces bajaban para recibir a los oriundos de Kemi con el tema The Wolves Die Young que se encargó de estremecer al renovado Teatro Cariola. Sin demoras sonaron los clásicos de siempre Black sheep y The 8th Commandment para así ir intercalando nuevos temas con otros más antiguos.

De esta manera transcurrió una velada que sin haber generado mayores esperanzas, culminó convirtiéndose en otra noche digna de memorar. Y no solo porque cumplió, si no por la constante entrega por parte de la banda hacia el público. La cercanía, las tallas y las historias ya son parte de la estrecha relación que tienen los finlandeses con nuestro país, ¡y cómo no! sí siempre que vienen logran lleno total del recinto donde se presenten. Una muestra más de que en Chile gusta el metal, y se nota.

Ahora si todavía te faltan motivos para asistir este domingo, te contamos que el show será filmado únicamente en nuestro país en el marco de la gira de su más reciente álbum, The Ninth Hour Tour. La gira por Latinoamérica comienza en Argentina para continuar por Chile, Brasil, Perú, Honduras y finalmente concluir en México. De las pocas entradas disponibles que quedan para cancha, se encuentran a la venta en tiendas HOLYSMOKE de Santiago y Viña del Mar.

ENTRADAS

Preventa AGOTADO
Meet & Greet AGOTADO
Platea AGOTADO
Palco A AGOTADO
Palco B AGOTADO
Cancha ¡MENOS DE 100 ENTRADAS!