Recorrido a la carrera de DEICIDE y su pronta visita a Chile
Vistas
355
Después de varios años, una de las bandas más importantes del metal extremo vuelve a nuestro país. Deicide, quienes tienen una carrera de 28 años y 11 discos en estudio (más algunas compilaciones y discos en vivo) siguen siendo una de las agrupaciones líderes del Death Metal mundial, no solo del americano. Incluso pueden decir que no solo viven del pasado. Por ejemplo, su último trabajo “In the Minds of Evil” (2013) tuvo muy buenas críticas tanto de los fans como de la prensa especializada.

Cuando se habla de Death Metal, uno de los primeros nombres que viene a la mente es Deicide, y con justa razón. Desde el disco homónimo de 1990, la banda pavimentó un estilo absolutamente propio, donde el peso, la rapidez y la oscuridad predominan. Así la banda mantuvo un nivel bastante bueno hasta “Serpents of the Light" (1997), pero hubo un importante bajón de calidad y anímico debido a problemas con su sello de esa época (Earache). Recién en el 2006 la banda pudo salir más a flote (aunque en Scars of the Crucifix (2004) ya estaban mostrando una importante mejoría) con el lanzamiento de “The Stench of Redemption”, que estuvo muy marcado previamente por la salida de los icónicos guitarristas anteriores, Eric y Brian Hoffman, quienes fueron reemplazados por Jack Owen (ex - Cannibal Corpse) y Ralf Santolla (ex - Obtuary).

Otro punto en que destaca la banda -fuera de lo musical- ha sido en las polémicas, especialmente por Glen Benton (vocalista/bajista). Su actitud satánica, sus polémicas declaraciones y haberse quemado una cruz invertida en la frente le han traído un montón de prensa negativa y amenazas de todo tipo, incluso de muerte. Es más, en el año 1992 en Estocolmo, Suecia, hubo un atentado con una bomba afuera del local donde iban a tocar, y esto fue mientras tocaba el grupo telonero (Gorefest). Tampoco podemos olvidar la bullada salida de los hermanos Hoffman, con varias declaraciones cruzadas con Benton. Incluso en nuestro país también han tenido polémicas, es cosa de recordar su debut en 2005, el que tuvo bastante prensa por toda la historia de la banda y por el caso de Rodrigo Orias, intentos de saboteo al recital y un cura infiltrado entre el público para ver qué tan “malvados” eran (!).

De todas formas, la banda nunca ha estado inactiva; siempre sacando material y tocando en vivo, y eso es lo realmente importante. El dúo de Benton más Steve Asheim (batería) ha permanecido inquebrantable con los años. A ellos hay que sumarles los guitarristas Kevin Quiron (que ya lleva varios años en el grupo) y Mark English, que proviene de Monstrosity.

ENTRADAS:

Venta de entradas a contar del Viernes 16 de Junio a las 12:00hrs por Ticketek (con recargo), y en tiendas adheridas a contar del día Sábado 17 del mismo mes. Sin recargo en Tienda El Punto ( Local 0108 - 1er Subterráneo Eurocentro).

$19.000 (Preventa hasta agotar stock)
$23.000 (General)
$25.000 (Día del Evento)

La banda nacional invitada será Recrucide.