Revisión a 5 discos de DEICIDE; antesala a su show en Chile
Vistas
367
Ya quedan pocos días para el regreso de la banda ícono del death metal mundial, Deicide, quienes se presentarán el próximo 18 de Agosto en el Club Blondie.

Como antesala, destacamos 5 discos de la carrera de Glen Benton y cia:

Deicide (1990):

La escena americana brillaba con un montón de bandas dejando la cagada y Deicide llegó para ser parte de la elite con este tremendo disco. Ya con Amon (el nombre previo de la banda) estaban dando mucho que hablar, pero este álbum puso al cuarteto como un nombre obligatorio del Death Metal. Toda las canciones pertenecen a los demos de Amon, pero al regrabarlas relució todo el potencial que mostraban, con un sonido propio. 10 temas pesados, rápidos y violentos, donde incluso se puede percibir una vibra Thrash que nunca más volvieron a repetir.

Legion (1992):

2 años después del aplastante debut, Deicide venía a confirmar que seguirían entregando himnos para cualquier amante al sonido de la muerte. Con una dirección un poco diferente a su trabajo previo, la banda se enmarcó en un estilo más pesado, más brutal, más oscuro y más técnico. Asimismo, el sonido de la banda era aún más personal, lo que llevo a convertir este disco en un clásico inmediato.

Once Upon The Cross (1995):

El tercer disco es sumamente importante ya que tiene que demostrar si la banda perdurará como un nombre destacado, y en este caso la banda lo logró con creces. Dejando un poco de lado lo caótico y técnico de su disco anterior, mantuvieron lo que venían mostrando pero incluyendo secciones con mayor protagonismo a los medios tiempos y riffs más gancheros, haciendo que este LP sea muy bien balanceado. Para muchos, el último gran disco de Deicide.

The Stench of Redemption (2006):

Después de algunos discos no muy inspirados, no había muchas expectativas en un nuevo trabajo de Deicide, y si a eso le sumamos la partida de los hermanos Hoffman, la probabilidad de material de calidad era bastante escasa… Pero no, la banda supo renacer y mostró una grabación que volvió a mostrar a Deicide reluciendo calidad, aunque actualizando su sonido con más melodía y un trabajo en los solos bastante novedoso para lo venía mostrando en sus grabaciones anteriores.

In the Minds of Evil (2013):

El ultimo larga duración de Deicide cambió el estilo que venían mostrando en sus últimos discos, dando como resultado un disco más directo, oscuro y brutal, dejando de lado el toque melódico y acercándolos más al estilo de sus primeras grabaciones. Después de tantos años de carrera, mostraron que aún tienen algo que decir y no quieren vivir solamente de su brillante pasado.

ENTRADAS:

Venta de entradas a contar del Viernes 16 de Junio a las 12:00hrs por Ticketek (con recargo), y en tiendas adheridas a contar del día Sábado 17 del mismo mes. Sin recargo en Tienda El Punto ( Local 0108 - 1er Subterráneo Eurocentro).

$19.000 (Preventa hasta agotar stock)
$23.000 (General)
$25.000 (Día del Evento)

La banda nacional invitada será Recrucide.