TESTAMENT; un recorrido a su historia previo a su show en Chile
Vistas
223
Testament es una de las bandas insignes del Thrash Metal (incluso su popularidad está bastante cercana a la de los “big four”) y nos volverán a visitar en marco de promoción a su ultima placa Brotherhood of the Snake, la que fue lanzada el año pasado.

A pesar de que se formaron en el 82 con el nombre de The Legacy (casi al mismo tiempo que las bandas más importantes del Thrash), se demoraron unos cuantos años en editar material, llegando a ser parte de la segunda ola del Thrash Americano (junto a nombres como Exodus, Forbidden o Dark Angel). En 1987 impactan a la escena con el lanzamiento de The Legacy, un disco que los hizo entrar de lleno entre los grandes. La banda mostraba un estilo muy bien balanceado entre las partes rápidas, los medios tiempos, los riffs pesados y lo técnico, todo coronado con la reconocible voz de Chuck Billt, con el que ganaron bastante notoriedad y giras. Después vinieron los discos The New Order (1988) y Practice What You Preach (1899), con el que llegaron su techo de popularidad.

Los 90 fueron una década diferente y un tanto complicada para los grupos de Thrash, y Testamente no estuvo exento de esto. La popularidad de ellos bajo, sus ventas también, ya no estaban en un sello grande como Atlantic… aun así, la banda se las ingenió para seguir sacando material de calidad aunque de estilos medios dispares, como lo más Heavy Metal de The Ritual (1992) o lo más Groove de Low /1994). De esta década, destaco al gran The Gathering (1999), el que agarra el mejor Thrash de su marca junto a riffs totalmente Death Metal (incluyendo guturales).

Después de unos cuantos de integrantes y del cáncer que sufrió Chuck Billy en 2001 (del que afortunadamente logro sanarse), recién el 2008 volvieron a sacar material nuevo, y me refiero al disco The Formation of Damnation, el que los volvió al Thrash clásico que solían hacer y los volvió a poner en la palestra. Desde ahí las giras no han vuelto a parar y han mantenido un buen nivel en sus siguientes trabajos Dark Roots of Earth (2012) y Brotherhood of the Snake (2016)

Recordamos que la banda se presentará el próximo 24 de Agosto junto a Nile en el Teatro Caupolicán. Más info [img w=585 h=919]http://www.necrosystem.cl/2017/08/24/evento/testament-y-nile-juntos-en-chile/]aquí[/url]