Dark Tranquillity en Chile
Vistas
541
Los suecos de Dark Tranquillity, una de las bandas líderes del sonido death metal de Gotemburgo, se presentaron una vez más en nuestro país, cuarta vez para ser exacto.

Su pasada visita trajo la promoción de Construct (2014), esta vez la novedad era su nuevo y bien criticado álbum, Atoma (2016), más nuevas caras en sus filas.

Luego de ver la derrota de Chile, partido transmitido en el mismo recinto de la Blondie, no quedaba más que esperar un buen show y botar la mala vibra, y así fue. Cerca de las 21:30 sale a escena la banda y posteriormente su vocalista, Mikael Stanne.

Todo comenzó con “Force Of Hand”, canción de su último ábum. Posteriormente la banda nos transportó al 2007 con “The Lesser Faith” (Fiction), para luego volver al presente con la canción de igual título de su nuevo disco, “Atoma”. Cada nuevo álbum de DT es una nueva experiencia e inicio musical; sonidos y riffs frescos a su más puro estilo melódico, incluso me atrevería a decir con algunas inclusiones industriales. Lo claro es que el disco fue recibido y criticado por los medios especializados.

El show continuó con “The Treason Well”, uno de los puntos altos de la noche en cuanto a la reacción de los 500 asistentes (app) que presenciaron el show. La conexión que se creó con la banda, en especial con la amabilidad y sencillez de Mikael, junto al público, fue increíble. Cantó lo más cerca que pudo de los fans creando una interacción pocas vistas en shows de Metal; era cosa de ver la cara de felicidad de la banda ante los canticos que sus fans entregaron durante todo el show. Sin duda detalles así hacen que un show valga la pena para muchos.

Otras canciones que tuvieron un punto alto fueron “Monochromatic Stains”, “The Wonder At Your Feet”, “Final Resistence” y “Therein” que dio el término de la primera etapa del espectáculo.

Las revoluciones bajaron un poco al inicio del encore con “State Of Trust” y “Throught Smudged Lenses” para dar el cierre con la melancólica “Misery’s Crown”. Lamentablemente no hubo nada del clásico álbum The Gallery, a pesar de que fueron muy pedidas.

Me atrevería a decir que este fue uno de los mejores shows que ha dado la banda en nuestro país, en cuanto a empatía y fluidez en todo ámbito. El sonido estuvo claro, aunque un poco fuerte en ciertos rincones, apreciación personal.

También vimos caras nuevas; Anders Iwers (Bajo), Christopher Amott (Guitarra en Arch Enemy) y Johan Reinholdz (Guitarra) en donde se lucieron musical y escénicamente en el escenario. De su parte fue una presentación sólida, a pesar de no contar ya con la presencia de Niklas Sundin.

Un show a recordar para los asistentes.

Setlist:

01. Force Of Hands.
02. The Lesser Faith
03. Atoma
04. The Treason Wall
05. The Science Of Noise
06. Forward Momentum
07. The Silence In Between
08. The Pitiless
09. What Only You Know
10. Monochromatic Stains
11. The Wonders At Your Feet
12. White Noise/Black Silence
13. Encircled
14. Clearing Skies
15. Final Resistance
16. Therein

Encore
17. State Of Trust
18. Throught Smudged Lenses
19. Misery’s Crown

Fotografía por Sebastián Domínguez (Ver más aquí)