Un repaso a discos de ANTHRAX previo a su show en Chile
Vistas
131
Anthrax, uno de los cuatro grandes del Thrash Metal americano, volverán a venir a nuestro país para presentar su último trabajo, el LP For All Kings (2016), con el cual han obtenido excelentes críticas por parte de la prensa y fans.

En su larga carrera de 36 años, se han paseado por varios estilos y han editado un montón de discos, y en esta oportunidad comentaré 5 discos importantes de ellos:

Spreading The Disease (1985):

Ya con Fistful of Metal (1984) la banda había dado de hablar, pero con este disco podemos decir que entraron a lo grande en el ámbito metalero, mostrando su propio estilo, el cual se diferenciaba al de las otras bandas Thrash importantes. Pesadez, rapidez, muchos riffs gancheros y una gran base rítmica coronado con la inconfundible voz de Belladonna, todo en un estilo divertido y menos “serio” que el de bandas contemporáneas.

Among the Living (1987):

Para muchos (incluyéndome), el mejor disco de ellos y pieza clave del Thrash. Lo que ya venían mostrando, pero más rápido, ganchero y adictivo, en un disco lleno de hits con el que se inmortalizaron entre los grandes del metal. Además, contó con un éxito comercial que no habían tenido anteriormente y entro al podio en el que se encuentran trabajos como “Master of Puppets”, Reign in Blood” y “Peace Sells”.

State of Euphoria (1988):

A pesar de que es un disco un tanto infravalorado de Anthrax, igualmente es un trabajo bastante sólido que, a pesar de no tener el descontrol de su trabajo anterior, seguía mostrando una banda con muy buenas ideas y que continuaba en su peak creativo. Aunque bajaron las revoluciones, dieron paso a un estilo un poco más “musical” con el que cerraron de gran manera su época ochentera.

Sound of White Noise (1993):

Si bien los 90 no fue una buena década de la banda, este trabajo y especialmente Persistence of Time (1990) mostraban que la banda aún tenía algo que decir. Si bien este disco no es del gusto de todos los fans, lo destaco porque a pesar de la ausencia de Belladonna, dejar de lado su estilo clásico y enmarcarse más en el sonido de esa época, aún sigue siendo un trabajo de calidad y es la muestra de una banda que quiso evolucionar sin perder calidad.

Worship Music (2011):

Después de varios trabajos que no lograron convencer al público y pleno auge de las bandas clásicas del estilo, Anthrax no se quiso quedar atrás y volvió a mostrar lo que los hizo famosos más algunos toques más modernos, continuando lo que habían hecho hasta 1990. Además, volvieron a recibir buenas críticas y un éxito comercial que les fue esquivo por años.

ENTRADAS

A la venta en Ticketek.cl, tiendas Falabella y Centro Ticketek (Antonio Bellet 230, Providencia). Callcenter 2 2690 2000.

Link directo: https://goo.gl/i3K9g2
Venta sin cargo por servicio y sólo en efectivo en tiendas The Knife, Eurocentro y Rockmusic, Portal Lyon.

Preventa* Primeras 1.000 entradas
Cancha $29.000
Platea: $29.000

Venta Normal
Cancha: $33.000
Platea: $33.000

Día Del Show
Cancha: $39.000