VENOM y su historia, previa a su show en Chile
Vistas
395
El Black Metal y el Thrash Metal son géneros bastantes populares en el metal, y su nacimiento tiene varios factores, pero hay un nombre indispensable e importantísimo que influyó de manera determinante en estos estilos: Vemom. Esta banda, que empezó tomando la rapidez y pesadez de Motörhead más el teatrismo de Kiss, marcó un antes y un después. En ese entonces, la NWOBHM era lo más pesado dentro del metal, pero cuando apareció Venom las revoluciones aumentaron en demasía, lo que fue coronado con el disco debut Welcome To Hell (1981), que tienen el primer tema considerado como Thrash Metal (Witching Hour) e implantó una semilla que grupos como Metallica, Slayer, Sodom, Exodus, Hellhammer, Death, Mayhem y muchos otros explotarían de diferentes maneras… El sonido del mal ya tenía forma y nombre…

Al año siguiente, vino el disco que le puso nombre a un género: Black Metal. Ya con este trabajo no había ninguna duda; eran la banda más pesada y extrema del mundo, y con At War With Satan (1984) cerraron unas de las mejores trilogías en la historia del metal.

Siguió pasando el tiempo y debido a que las bandas se ponían más veloces y agresivas (sumado a una baja en la calidad de la banda), la banda fue perdiendo un poco de protagonismo, pero aún seguían siendo una pieza clave, algo también debido a sus salvajes presentaciones en vivo. Es cosa de escuchar o ver algunos de los muchos registros que tienen de recitales. De todas formas, siguieron sacando material interesante, como por ejemplo Prime Evil (1989) o Resurrection (2000).

Aparte de puestas en escena brutales, letras satánicas y riffs y baterías aceleradas que fueron homenajeados e imitados por un centenar de bandas, la importancia de Venom también radica en la cercanía de su sonido con el Punk, por el toque simple pero salvaje, algo que fue muy tomado por las bandas que se influenciaron por ellos, dándoles nuevas influencias, sonidos y matices al metal en los 80.

Dicho esto, igualmente debemos destacar el gran show que dieron hace unos años acá en Chile en el teatro Caupolicán, el que fue un sueño realizado para muchos.


Valores



  • Preventa General: $25.000 (Solo 500 Tickets)

  • General: $30.000



Los tickets están a la venta bajo el Sistema Ticketek[/b y Tiendas Falabella. Sin recargo en tienda [b]Voz Propia (Av. Providencia 2198, Local 71-A, Postal Lyon) y en Tienda Sick Bangers (Av. Providencia 2169, Local 38, Galería Interprovidencia).