Razones para asistir a Septicflesh y Fleshgod Apocalypse en Chile
Vistas
766
Dos de las bandas referentes a nivel mundial del Death metal sinfónico, Septicflesh y Fleshgod Apocalypse, visitarán nuestras tierras por primera vez. Los griegos estarán promocionando su nuevo trabajo, titulado Codex Omega (estrenado a comienzos de septiembre de este año), que ha tenido una muy buena crítica de la prensa especializada. Mientras que los italianos, cuya última placa llamada King (publicada en febrero del año pasado), también ha tenido una buena aceptación, sobre todo en los fans del estilo.

Cuando hablamos de Septicflesh, nos referimos a una banda con una amplia trayectoria y recorrido, con tendencias en sus primeros discos al death metal, agregando tintes neoclásicos e incluso góticos. Esto último toma notoriedad sobre todo con la inclusión de Natalie Rassoulis (voz soprano) en Ophidian Wheel (1997) y A Fallen Temple (1998).

Luego de recesos, sides-project y reuniones, vuelven con una línea definida en el estilo (además de un “cambio” de nombre incluido), pero en una búsqueda constante de crear algo diferente. Fue así como paulatinamente la parte sinfónica ha tomado protagonismo, desde Communion (2008), pasando por The Great Mass (2011), Titan (2014) y Codex Omega (2017). Según palabras de Seth Siro Anton (voz y bajo), líder y miembro fundador de la banda: “La orquesta y la música clásica es el quinto miembro de Septicflesh. Esto es algo permanente, nunca cambiará, es una de nuestras armas más grandes”.

Como novedad en la alineación, podremos ver en batería a Kerim “Krimh” Lechner (ex-Decapitated, ex-Vesania, ex-Redemptor, ex-Behemoth en vivo, entre otros). Quién ya lleva un par de años en la banda y ya ha tenido una participación oficial, grabando las percusiones en la última placa.

Fleshgod Apocalypse es una banda italiana formada en el año 2007, que se caracteriza por hacer un Death Metal con mucha brutalidad, mezclándolo con pasajes de música clásica, logrando una fusión bastante interesante que se ha podido ver en sus álbumes de estudio.

Con el pasar del tiempo, las placas que nos ha presentado esta banda han ido mostrando una mayor presencia de los pasajes sinfónicos. Si bien es cierto, sus tres primeros álbumes, Oracles (2009), Mafia (2011) y Labyrinth (2013) nos entrega una evolución entre ellos, la última placa llamada King (2016), según declaraciones de la banda, han podido encontrar el sonido y el balance que estaban buscando. Con estos discos y sólidas presentaciones que han tenido en el último tiempo, Fleshgod Apocalypse se encuentra en la cúspide del Death metal orquestado.

Vale agregar que recientemente Fleshgod Apocalypse informó que su vocalista principal y guitarrista Tommaso Ricardi se ha separado de la banda, lo que finalmente provocó un enroque en los roles. Francesco Paoli, quién era baterista (destacadísimo en ese rol, por decir lo menos) tendrá la función de quién se retiró y se integra David Folchitto en batería, en conjunto con Fabio Bartoletti en guitarra principal.

Finalmente, los nacionales de Homicide, una de las bandas con mayor trayectoria del Death Metal nacional, con destacables discos a su haber (They Work for Me, Mechanized Torments, The Ascensión, The Sosh Guar, entre otros) serán los encargados a cargo de abrir esta fantástica jornada.


Las entradas se podrán adquirir desde el martes 12 de Junio a través del sistema Ticketek, www.ticketek.cl, tiendas Falabella y Cine Hoyts adheridos. Las entradas sin recargo están disponibles en las tiendas The Knife y Rockmusic (Eurocentro).
Valores:

22.000 (hasta el 01 de agosto)
25.000 (desde el 02 de agosto hasta el 21 de octubre)
30.000 (día del show)

*Precios informados no incluyen cargo por servicio de Ticketera