ASSASSIN, caballo de batalla para ANTHRAX en Chile
Vistas
392
Cuando hablamos de Thrash Metal alemán, usualmente pensamos en grupos como Kreator, Sodom, Destruction y Tankard, dejando de lado un montón de bandas que, si bien no perduraron tanto en el tiempo y no editaron trabajos tan míticos como los de los grupos nombrados, si dieron grandes discos que permanecen en la memoria de los fans más acérrimos del estilo. Dentro de este grupo podemos nombrar a Assassin, banda que nos visitará acompañando a los legendarios Anthrax.

La historia de este grupo se remonta a 1982, cuando se formaron bajo el nombre de Satanica, pero al año siguiente cambiaron el nombre y pasaron a llamarse Assassin. Tuvo que pasar un par de años para que pudieran editar material, los cuales fueron los demos Holy Terror (1985) y The Saga of Nemesis (1986). Estos trabajos dieron bastante que hablar en el undergorund, lo que los llevo a firmar con el sellos SPV (el más importante de Alemania en ese entonces) y editar su LP debut, el magistral The Upcoming Terror (1987), un disco bastante agresivo y rápido con el que se llenaron de fans y buenas críticas. Al año siguiente salió Interstellar Experience, una grabación de menos calidad en comparación al debut, pero igualmente sobre la media. El camino de Assassin iba bien, incluyendo un montón de shows y éxito, hasta que les robaran sus instrumentos, lo que más la salida de miembros terminó con su separación en 1989.

Como la vida es cíclica, volvieron a juntarse en 2002, retomando las pistas con el disco The Club (2005), el que francamente es para el olvido. Afortunadamente, la banda entendió que este no era el camino, así que decidieron retomar lo que habían dejado inconcluso en los 80, lo que han desarrollado en los discos Breaking The Silence (2011) y Combat Cathedral (2016), que tienen una calidad bastante aceptable.

Como datos curiosos, en la época de sus demos se juntaron nada más y nada menos que con Euronymous y Necrobutcher de Mayhem, dando como resultado el grupo Checker Patrol con el demo Metalion in the Park (1986). Además, actualmente en la formación se encuentra el gran guitarrista Frank Blackfire (ex-Sodom, ex-Kreator), quien participó en discos tan importantes como Persecution Mania, Agent Orange y Coma of Souls.


ENTRADAS

A la venta en Ticketek.cl, tiendas Falabella y Centro Ticketek (Antonio Bellet 230, Providencia). Callcenter 2 2690 2000.

Link directo: https://goo.gl/i3K9g2
Venta sin cargo por servicio y sólo en efectivo en tiendas The Knife, Eurocentro y Rockmusic, Portal Lyon.

Preventa* Primeras 1.000 entradas
Cancha $29.000
Platea: $29.000

Venta Normal
Cancha: $33.000
Platea: $33.000

Día Del Show
Cancha: $39.000