TRIPTYKON ; El renacimiento de Warrior en Chile
Vistas
441
TrIptykon será uno de los platos de fondo del próximo Evil Confrontation Festival, y con justa razón. Formados en 2008, la banda ya ha lanzado 2 LP y 1 EP que mezclan Doom, Death y Black Metal, todo con un sello bien oscuro. Estos ya son buenos pergaminos para la banda, pero no debemos ni podemos obviar que también es muy importante que en los shows en vivo muestran mucho de las bandas anteriores de su líder, Tom G. Warrior (voz/guitarra): Celtic Frost y Hellhammer. Es más, el estilo de Tryptikon podría considerarse como la evolución natural que mostró Celtic Frost en el increíble “Monotheist” (2006).

Hablar del legado de Hellhammer/Celtic Frost son palabras mayores. Toda la música extrema le debe un montón a los trabajos que sacó Warrior y compañía, así de simple. Black, Death, Thrash, incluso el avantgarde, fueron totalmente marcados por los discos que sacaron, donde sentaron las bases e iban innovando y evolucionando con cada disco. Un ejemplo de esto es comparar el primitivo y simple estilo mostrado en “Satanic Rites” (1983) de Hellhammer con lo adelantado del tiempo que fue “To Mega Therion” (1985) de Celtic Frost, la obra culmine del grupo.

Formados en 1982 con la idea de ser más extremos que Venom, Hellhammer tomo en parte el sonido de ellos más una buena dosis del Punk de la época, junto un montón de ideas propias. Sacaron 3 demos donde su estilo se iba afiatando y mejoraba considerablemente, lo que terminó coronado con el grandioso EP “Apocalyptic Raids” (1984). En 1984 muere la banda e inmediatamente nace Celtic Frost, con la dupla Warrior/Martin Ain (bajo) como eje principal, tal como en Hellhammer. Si bien los EP’s Morbid Tales (1984) y Emperor’s Return (1985) mostraban un avance en su sonido, aún se podía ver la sombra de Hellhammer, lo que cambió bastante con los discos “To Mega Therion” e “Into the Pandemonium” (1987), incluso en el último hay elementos que escapan del metal… Después la banda sacó un par de trabajos de los cuales no se sientes muy orgullosos (“Cold Lake” (1988) y “Vanity/Nemesis” (1990)), al punto que Warrior ha dicho que Cold Lake es el punto más bajo de su carrera, que es una basura.

Llega 1993 y la banda se separa… hasta que en el 2001 vuelve la leyenda, que trajo consigo uno de los mejores discos de retorno que ha dado el metal, “Monotheist”. De aquí saltamos al 2008, cuando el grupo muere de manera definitiva, lo que deriva en el nacimiento de Tryptikon.

Para fortuna de todos los amantes de Celtic Frost y Helhammer, en el Evil Confrontation Festival tocarán un setlist enfocado en estas bandas, así que será LA oportunidad de escuchar algunos de los mejores, más influyentes y más importantes temas en la historia del metal.

Evil confrontation Festival Open Air, se realizará los días 18, 19 y 20 de mayo en la hacienda Picarquin de Mostazal, recinto que contará con zona de camping, baños, stand de comidas y bebestibles, además de todas las comodidades para un evento de esta envergadura, el cual tendrá 2 días de show en vivo, ambientado en lo medieval histórico con actividades relacionadas dentro de los 3 días de festival.

El line up contará con 13 bandas internacionales y 12 nacionales, de las cuales ya fueron confirmadas Triptykon, Demolition Hammer, Dead Lord, Angel With, Bölzer, Pagan Altar y Tribulation.

Hoy la producción del evento ha dado a conocer los nombres restantes que incluye bandas de México, Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay y Chile:

LINE UP FINAL

+ TRIPTYKON (Suiza) - Tocando set especial CELTIC FROST.
+ ANGEL WITCH (UK) - Set especial 1er álbum.
+ DEMOLITION HAMMER (USA) - Set especial 1eros discos.
+ PAGAN ALTAR (UK) - Homenaje a Terry Jones, set especial.
+ TRIBULATION (Suecia)
+ BÖLZER (Suiza)
+ DEAD LORD (Suecia)
+ VOLTAX (Mexico)
+ MANDRÁGORA (Perú)
+ AXE STEELER (Colombia)
+ EVIL FORCE (Paraguay)
+ BLIZZARD HUNTER (Perú)
+ NIGHTPRÖWLER (Ecuador)
+ ADS (Colombia)
+ EJECUTOR (Chile)
+ NECRORIPPER (Chile)
+ ORACULUM (Chile)
+ MASSIVE POWER (Chile)
+ RIPPER (Chile)
+ COMMUNION (Chile)
+ DEATHSVN (Chile)
+ CONDENADOS (Chile)
+ LUCIFER'S HAMMER (Chile)
+ HELLISH (Chile)
+ ACROSTIC (Chile)
+ CEMENTERIO (Chile)


COORDENADAS DE VENTA

Las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema www.passline.cl , y con un 20% de descuento (limitado) en www.EvilConfrontationFestival.cl .

$50.000 Entrada diaria (sábado o domingo)
$87.500 Entrada FULL (Por los 3 días)
$160.000 Entrada VIP (Por los 3 días)

*Entrada VIP incluye: Camping con carpa Medieval, 2 Vouchers de consumo de bebida por día, polera oficial del festival, poster, acceso al área de conciertos y zona VIP.