Angel Witch; su historia y lo que trae al EVIL CONFRONTATION FEST
Vistas
265
La NWOBHM ha sido uno de los movimientos más importantes en la historia del metal, y por qué no decirlo, de la música. Esta explosión de bandas que redefinió el metal y sus variantes tuvo un montón de bandas, no todas contando con la misma suerte.

Por un lado, grupos como Iron Maiden y Def Leppard contaron con un gran éxito. Por el otro lado, conjuntos como Venom tuvieron un camino muy influyente y con una buena dosis de éxito. Además de ellos, hay un tercer grupo con bandas que editaron excelentes trabajos pero permanecieron en un nivel más underground y que se transformaron de culto. En este bando, Angel Witch es uno de los actos principales. Formados en 1976 bajo el nombre de Lucifer, tuvieron que pasar 2 años para cambiar al nombre que los haría inmortales. Sacaron una serie de demos que dio bastante que hablar entre los amantes del sonido pesado, hasta que en 1980 salió uno de los grandes debuts en la historia del metal y de la NWOBHM, el disco homónimo, un trabajo realmente excelente, donde los grandes riffs y melodías los hicieron uno de los grupos líderes del estilo. Lamentablemente, empezaron los problemas de line up y separaciones, definitivamente uno de los factores que no les permitió llegar más lejos.

Después de un par de demos y singles, recién en 1985 sacaron su segundo el LP, “Screamin’n’Bleddin”, con el cual también resultó ser un gran material. Al año siguiente editaron “Frontal Assault” (que terminó siendo un disco de menor calidad…), lo que fue el inicio del ocaso. Pasaron los años, salieron algunos demos, compilaciones, discos en vivo, hubo recesos prolongados hasta que recién en 2012 publicaron un trabajo con temas nuevos, el bastante bueno As Above, So Below, que en cierta forma puede tomarse como la continuación de su disco debut.

Después de tantos años, idas y vueltas, la banda permanece bastante fuerte (es cosa de ver sus presentaciones actuales), siempre con el incombustible Kevin Heybourne (guitarra/voz) a la cabeza. Afortunadamente para nosotros, en el Evil Confrontation podremos escuchar un setlist muy enfocado en su primer disco, lo que será un deleite para los amantes del Heavy Metal más puro.


Evil confrontation Festival Open Air, se realizará los días 18, 19 y 20 de mayo en la hacienda Picarquin de Mostazal, recinto que contará con zona de camping, baños, stand de comidas y bebestibles, además de todas las comodidades para un evento de esta envergadura, el cual tendrá 2 días de show en vivo, ambientado en lo medieval histórico con actividades relacionadas dentro de los 3 días de festival.

El line up contará con 13 bandas internacionales y 12 nacionales, de las cuales ya fueron confirmadas Triptykon, Demolition Hammer, Dead Lord, Angel With, Bölzer, Pagan Altar y Tribulation.

Hoy la producción del evento ha dado a conocer los nombres restantes que incluye bandas de México, Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay y Chile:

LINE UP FINAL

+ TRIPTYKON (Suiza) - Tocando set especial CELTIC FROST.
+ ANGEL WITCH (UK) - Set especial 1er álbum.
+ DEMOLITION HAMMER (USA) - Set especial 1eros discos.
+ PAGAN ALTAR (UK) - Homenaje a Terry Jones, set especial.
+ TRIBULATION (Suecia)
+ BÖLZER (Suiza)
+ DEAD LORD (Suecia)
+ VOLTAX (Mexico)
+ MANDRÁGORA (Perú)
+ AXE STEELER (Colombia)
+ EVIL FORCE (Paraguay)
+ BLIZZARD HUNTER (Perú)
+ NIGHTPRÖWLER (Ecuador)
+ ADS (Colombia)
+ EJECUTOR (Chile)
+ NECRORIPPER (Chile)
+ ORACULUM (Chile)
+ MASSIVE POWER (Chile)
+ RIPPER (Chile)
+ COMMUNION (Chile)
+ DEATHSVN (Chile)
+ CONDENADOS (Chile)
+ LUCIFER'S HAMMER (Chile)
+ HELLISH (Chile)
+ ACROSTIC (Chile)
+ CEMENTERIO (Chile)


COORDENADAS DE VENTA

Las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema www.passline.cl , y con un 20% de descuento (limitado) en www.EvilConfrontationFestival.cl .

$50.000 Entrada diaria (sábado o domingo)
$87.500 Entrada FULL (Por los 3 días)
$160.000 Entrada VIP (Por los 3 días)

*Entrada VIP incluye: Camping con carpa Medieval, 2 Vouchers de consumo de bebida por día, polera oficial del festival, poster, acceso al área de conciertos y zona VIP.