BATUSHKA en Chile; lo que es y lo que trae a Chile
Vistas
867
“En el metal está todo hecho” … ¿Cuántas veces hemos escuchado esa frase? Muchas, demasiadas. Si bien es cierto que a esta altura del partido es complicado crear algo único y diferente, cada cierto tiempo sale una que otra banda que logra destacar por hacer algo propio y en este grupo podemos incluir a Batushka, un grupo polaco que de la nada se dieron a conocer, y a lo grande. Partamos con el nombre vendría a ser como “padre”, pero en referencia a un cura. Esto es en base al concepto del grupo, que se basa mucho en la iglesia ortodoxa, tan típica de esa parte de Europa. Pero ojo, no es una banda cristiana, simplemente toman parte de esas ideas y estéticas para crear algo único.

Su música podría definirse como Black Metal con algunas partes más épicas y doomeras. Además, también tiene un elemento bien particular: las voces. Están son mayormente limpias, pero al decir limpias no me refiero a una voz melodiosos, no, es una voz más profunda y oscura, como si fuera una misa negra, sumado a una voz más tradicional del Black Metal. El resultado es algo bien diferente.

Otro punto a destacar es el aspecto visual, bien oscuro, con sus túnicas distintivas, que se mezcla perfecto con el ambiente solemne que quieren trasmitir. Si bien es cierto, en la actualidad ese no es un recurso muy novedoso, cuando salió Batushka en el 2015 no era algo tan usado como ahora…

Si hablamos de la historia del grupo no hay mucho que decir, ya que en el 2015, sacaron el single Yekteníya VII en 7” que sirvió como antesala a su disco debut Litourgiya, que fue editado este mismos año. Al poco tiempo, empezaron a estar en boca de todos, ya sea para bien o para mal…
Ahora es tu oportunidad de poder vivir la experiencia que significa estar en el ritual de Batushka.


COORDENADAS DE VENTA

$20.000 Primeras 100
$25.000 Preventa 2
$30.000 Mismo día
$35.000 Abono Ceremony One + Ceremony Three (Solo 100)

Venta On line: http://bit.ly/2BmuSS6

Venta a través del sistema Qwantic y sin recargo en Tienda The Knife y Rockmusic (Eurocentro y Portal Lyon).

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/1151869761583276/