BATUSHKA + SINISTRO en Chile
363
Batushka se ha vuelto uno de los grupos Black Metal que más ha dado de hablar en el último tiempo, por lo mismo llegó una gran cantidad de personas al club Blondie. Además de ellos, también se presentaron los portugueses de Sinistro. Ambas bandas debutaban en nuestro país, dando una interesante mezcla de estilos.

SINISTRO

Para varios fue una sorpresa que Sinistro fuera parte del cartel ya que son un grupo desconocido en nuestro país, así que era una incógnita como serían recibidos y como sería su show. Pues bien, hay que decir que su presentación fue bastante buena, incluso mejor de lo que esperaba. Ellos ejecutan un pesado Sludge/Doom con partes bien melódicas en la guitarra, junto a secciones de post-metal, todo coronado con la suave voz de Patricia, su vocalista. Si bien podríamos decir que la mayoría de las canciones tiene una estructura similar, igualmente tienen una onda bien envolvente, que invita a adentrarse en su propuesta. Sonaron bastante bien, aunque la voz se escuchaba despacio. Sobre la puesta en escena del grupo, fue bastante buena, lo que sumado a los argumentos antes escrito, hizo que tuvieran una excelente reacción. Definitivamente Sinisitro fue una buena sorpresa.

BATUSHKA

La temática de Batushka está íntegramente relacionada a la iglesia ortodoxa de Europa del este, y esto no solo es en las letras, lo es en el amplio sentido de la palabra. Ellos más que tocar en vivo, hacen una verdadera misa. Un altar donde el vocalista hace las de un cura, 3 integrantes que hacen coros, todos vestidos con capuchas, inciensos y candelabros, todo para dar un espectáculo visual y sonoro pocas veces visto. Sumado a eso su estilo que pasa de partes ultra rápidas a lentas y pesadas, hace que toda la mezcla resulte hipnótica.

El sonido también fue bastante bueno, así que se pudo apreciar de gran manera su disco “Litourgiya”, el que tocaron de manera íntegra y en el mismo orden, mostrando que ellos cuidan cada aspecto de la banda, el que apunta a la misma dirección. Por algo el público reaccionó de manera excelente frente a lo que apreciaban.

Describir más el show de Batushka es innecesario. Muestran una experiencia que difícilmente puede ser comparada a otra banda y que es necesario apreciarla en vivo para entenderla completamente. Por lo demás, una grandísima presentación.

Fotografías por Sebastián Domínguez (Galería Completa aquí)