CULT OF FIRE en Chile: ¡Su historia y razones para ir!
Vistas
1982
Ya estamos a mitad de año, y a esta altura, ya podemos afirmar que ha sido un buen periodo en cuanto a conciertos de metal se refiere. Y si nos adentramos en el subgénero del black metal, no ha sido para nada malo (Nargaroth, Batushka y próximamente Mayhem, etc).

Y en esta ocasión, el triunvirato proveniente de República Checa, Cult of Fire, compuesto por Infernal Vlad (cuerdas), Tom Coroner (batería) y Devilish (Voz) incendiará las dependencias del Club Blondie este próximo 21 de Junio.

Se podría considerar que Cult of Fire es una banda relativamente nueva (se origina por allá en el 2010-2011), pero a pesar de aquello han logrado realizar una no despreciable cantidad de trabajos, hablamos de dos discos de estudio y cuatro EP. Su último trabajo es un disco en vivo, titulado “Kali Fire Puja”, en donde hacen un repaso a sus trabajos anteriores (Me aventuro a decir desde ya que, si ese es el setlist o algo similar, estaremos pagados).

Esta banda difícilmente podría pasar desapercibida en la escena, ya que no tan solo posee trabajos con muy buena crítica, como el EP debut “20:11” que es de un black metal un poco más tradicional, o como el primer larga duración, “Triumvirát”, un disco que empieza a asomar su esencia definitiva, en donde ya se pueden apreciar elementos distintivos a nivel compositivo. Si no que, además, ellos se han preocupado hasta del más mínimo detalle. Llámese artwork, ilustraciones, logo (tienen 3; el primero creado por “Christophe "Volvox" Szpajdel”, mientras que los otros dos están hechos por David Glomba), y la puesta en escena en vivo, donde toman una postura ceremonial.

Esto se denota, por ejemplo, cuando toman la influencia del vedismo, meditación, ascetismo, los ritos funerarios en India, entre otras cosas, en el disco मृत्यु का तापसी न्यान (Ascetic Meditation of Death). Según Infernal Vlad, miembro fundador de CoF, esta es la “obra con mayor complejidad y profundidad jamás hecha” por ellos hasta el momento.

Las entradas están a la venta en tiendas de Santiago; Rock Music(Eurocentro), Tienda Templo, Voz Propia, Morbid Metal Store, Riffs(Viña del Mar).

Para compras desde regiones, contactar a weaponsofconquest@gmail.com

El costo de los tickets es el siguiente:

• $25.000 (Preventa).
• $30.000 (Día del evento).