"Salto Al Vacío", nuevo álbum de AMMEN
Vistas
320
Ammen liberó su segundo trabajo de larga duración que lleva por nombre Salto Al Vacío, luego de casi cinco años de trabajo desde el lanzamiento del EP Vol. I. El material, que vio la luz en junio de 2018, nos presenta once tracks que muestran una renovada y recargada apuesta musical de la banda metal chilena.

El llamado del disco es a dar una buena pelea en este sistema que día a día hunde y censura lo distinto. “Hoy el metal es solo para unos pocos”, dice Juan Pablo Muñoz, vocalista del grupo. El integrante comenta que lo más importante de este trabajo musical es tratar de representar a las minorías: “El metal nos gusta porque es una voz para rebelarse. Cantamos en español porque queremos que el mensaje aliente a las personas de habla hispana a reaccionar y a no quedar indiferentes a nada. Trabajamos día a día para que Ammen sea una idea que suena y es eso lo que nos inspiró a hacer Salto Al Vacío”.

El disco fue producido y grabado entre los años 2017 y el 2018. El trabajo de mezcla estuvo a cargo de Felipe Fernández, guitarrista de la banda, mientras que la masterización fue realizada en 15hz Sonido en Santiago de Chile.

Ammen, compuesta actualmente por Felipe Freixas (Bajo), Patricio Carrasco (Batería), Juan Pablo Muñoz (Voz) y Felipe Fernández (Guitarra), compartió su primer single del álbum en formato de video lyric: